PUBLICIDAD
NOTICIAS
31/01/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen lanza al mercado el renovado Golf

Ya se puede adquirir desde 20.150 euros.

El renovado Volkswagen Golf estará en los concesionarios en marzo. Ahora plantea nuevos motores y cajas de cambio, un diseño mejorado, nuevos asistentes de conducción, una nueva generación de sistemas de infoentretenimiento y un equipamiento ampliado como los nuevos grupos ópticos traseros LED. El precio de la versión de acceso 1.0 TSI 110 CV es de 20.150 euros (ver todos los precios).

En su carrocería son novedad los nuevos parachoques delantero y trasero, los faros halógenos con luz de conducción diurna LED, los faros Full LED opcionales y (de serie en las versiones superiores), que sustituyen a los faros xenón, los pasos de rueda delanteros y los grupos ópticos traseros LED de serie para todas las versiones del Golf. Las nuevas llantas y los colores completan la actualización del diseño exterior. Además, los nuevos paneles decorativos y las nuevas tapicerías ennoblecen el interior del nuevo Golf. La gama de versiones de equipamiento seguirá siendo Edition, Advance y Sport y también se ofrecerá el acabado R-Line.

En cuanto a equipamiento se refiere, el renovado Golf es el primer compacto del mundo con sistema de control gestual que permite manejar en línea el nuevo sistema de radio-navegación "Discover Pro" con mayor rapidez. La pantalla de 9,2 pulgadas del "Discover Pro" forma una unidad conceptual y visual con el Volkswagen Digital Cockpit, sistema ya conocido de la gama Passat y Tiguan, y a partir de ahora también disponible en el nuevo Golf. Asimismo, se incrementa la oferta de conectividad gracias a contar conAppConnect como equipamiento de serie.

Tecnologías como el asistente de frenada de emergencia en ciudad con nuevo sistema de detección de peatones (Front Assist), el nuevo sistema de asistencia en atascos (conducción semi autónoma hasta 60 km/h) y el asistente de emergencia, también nuevo en este segmento, completan el equipamiento la seguridad. Por último, el sistema de asistencia en atascos mejora significantemente el confort en el tráfico denso.

Nuevas motorizaciones

El nuevo Golf incorpora nuevos motores TSI y un nuevo cambio DSG de 7 velocidades. La versión de acceso se centra en el motor turbo de inyección directa 1.0 TSI de 110 CV, que destaca por un bajo consumo de 4,8 l/100 km. Asimismo, el Golf estrena un nuevo motor turbo de gasolina "1.5 TSI Evo", un motor turbo de cuatro cilindros con gestión activa de cilindros (ACT) y 150 CV de potencia.

Volkswagen ha reforzado también el icónico Golf GTI, que ahora ofrece una potencia de 230 CV y 245 CV para la versión Performance. Además, el nuevo cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades reduce nuevamente las emisiones de CO2 en hasta 10 g/km. Todos los modelos Golf disponen de BlueMotion Technologies - sistema "Start/Stop" y modo de recuperación de la energía de frenado.

Desde que debutara hace más de 40 años, cerca de un millón de personas deciden estrenar, año tras año, un Golf. De hecho, cada 40 segundos sale de la línea de producción un nuevo Golf, lo que le ha convertido en el modelo más vendido de Volkswagen con unas ventas de más de 33 millones de unidades en todo el mundo.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

31/12/2019 Jose Luis Martínez

Volkswagen ya ha vendido 100.000 unidades del Golf eléctrico

Se lanzó al mercado en 2014.

NOTICIAS

28/10/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen presenta la octava generación del Golf

Se podrán realizar pedidos a partir de diciembre.

NOTICIAS

26/07/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen lanza al mercado el nuevo Golf R Unlimited

Se trata de una edición limitada y numerada de 50 unidades que únicamente podrá reservase a través de internet.

NOTICIAS

01/05/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Volkswagen Golf GTI TCR llega al mercado español

Esta edición limitada se puede adquirir desde 43.600 euros.