Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Toyota > Toyota desbanca a GM como primer productor de automóviles
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Toyota
27/12/2007
Toyota desbanca a GM como primer productor de automóviles
Este año ha fabricado 250.000 vehículos más que General Motors
« Volver 
Desde hace ocho décadas, al finalizar cada año no había sorpresas: General Motors se proclamaba "primer fabricante de vehículos" del mundo. Pero hay marcas que poco a poco le han ido comiendo terreno. Es el caso de Toyota, que durante algunos meses ya superó en ventas al gigante estadounidense y que, cuando finalice este 2007 habrá producido 9,51 millones de unidades. GM "solo" 9,26 millones.

El grupo Toyota, que engloba las marcas de Toyota, Lexus, Daihatsu e Hino, desbanca así a General Motors, que agrupa a más de una docena de fabricantes; Opel, Saab, Hummer o Chevrolet entre otros. Con sus 9,51 millones de coches producidos, el grupo nipón eleva su fabricación en un 5 por ciento respecto al 2006.

A la vista de estos resultados, Toyota se ha marcado unos objetivos muy optimistas para los próximos años. Así, durante el 2008 quiere producir 9,95 millones de coches (en un principio se había propuesto fabricar 9,8 millones) y durante el 2009 quiere convertirse en la primera marca en superar la barrera de los diez millones de vehículos producidos.

En el primer trimestre de este año, el fabricante japonés ya superó a GM en lo que a ventas se refiere. Para saber si nueve meses después se mantiene esta hegemonía habrá que esperar a que el grupo estadounidense haga públicas sus cifras. De momento, Toyota calcula que durante el 2007 va a comercializar 9,36 millones de vehículos.

Gran parte del éxito que está teniendo la marca nipona se debe a su gran aceptación en Estados Unidos. Después de una subida espectacular del precio de la gasolina, los norteamericanos empezaron a descubrir los beneficios de los coches pequeños, al menos en cuanto a consumo. De ahí que muchas pick-up que tenían EE.UU. como su principal mercado hayan dejado de producirse. Los sustitutos de estas furgonetas han sido coches más beneficiosos con el medio ambiente. Y Toyota siempre presume de ser un fabricante muy respetuoso con el medio ambiente.

Durante el año que viene, la diferencia de ventas en Estados Unidos entre los dos grandes grupos puede ser mayor debido a que General Motors incrementará el precio de sus vehículos un 1,5 por ciento. La razón es la subida del precio de varios materiales que necesita para fabricar sus coches.

China y Rusia también son dos mercados relativamente nuevos para el fabricante japonés. Durante el 2008, Toyota espera vender allí cerca de 900.000 vehículos, un 40 por ciento más que durante este año que termina.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580