PUBLICIDAD
NOTICIAS
14/11/2019
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota Corolla estrena una nueva versión deportiva

Se denomina GR-Sport y ya está disponible en los concesionarios desde 26.300 euros.

Tras el éxito del lanzamiento a principios de este año del nuevo Toyota Corolla, la marca japonesa lanza la nueva versión GR-Sport, una variante más deportiva que, en parte, supone trasladar a la calle el ADN de la división de competición de Toyota.

Tras el lanzamiento del Yaris GR-Sport a finales de 2018, ahora es el turno de Corolla GR-Sport, el segundo modelo GR-Sport en Europa.

Con un aspecto exclusivo

Su carrocería luce una nueva parrilla frontal exclusiva con un acabado cromado oscuro, faldones inferiores en los laterales, logo Toyota en negro a pesar de tener motorización híbrida eléctrica —todos los Toyota Hybrid llevan los logos Toyota con fondo azul— y un difusor trasero. Esta nueva versión de la gama Corolla cuenta además con llantas de aleación mecanizadas de 18" con moldura roja alrededor del logo Toyota, luneta y cristales traseros oscurecidos y un color exterior único: Bi-tono Gris Ascari. Además de este color exclusivo, el nuevo Corolla GR-Sport está disponible en otras tres tonalidades: Bi-tono Blanco Perlado y Bi-tono Rojo Emoción.

En el interior, el GR-Sport está equipado con unos asientos deportivos específicos con refuerzos laterales y tapicería mixta. El cuadro de instrumentos, el volante y la palanca de cambio cuentan con costuras en negro y rojo. El logo GR-Sport está presente en el portón del maletero, las molduras de los pasos de puertas y las alfombrillas, de diseño exclusivo.

Una de las grandes novedades, a nivel equipamiento, es que Corolla GR-Sport podrá llevar opcionalmente (1.200 €) suspensión adaptativa — Adaptive Variable Suspension (AVS)—, que varía la respuesta y la dureza de los amortiguadores en función del estado de la carretera y las acciones del conductor. Actúa en sólo 20 milésimas de segundo y es capaz de variar la posición de los amortiguadores en 650 posiciones diferentes.

La suspensión AVS permite al nuevo Corolla GR-Sport ofrecer un gran comportamiento en todo tipo de firmes y controlar los movimientos de la carrocería, con una respuesta mucho más precisa de la dirección, mayor estabilidad y cotas más altas de seguridad al combinarse con el Control de Estabilidad (VSC) y el Sistema de Seguridad Precolisión. Es la primera vez que un modelo de Toyota ofrece este tipo de suspensión en el mercado español.

Ya está a la venta

El nuevo Corolla GR-Sport, que en la gama Corolla hybrid se sitúa entre los acabados Feel! y Advance, ya se comercializa en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España desde 26.300 euros Toyota Complet, programa de financiación y servicios añadidos que incluye 4 años de garantía, 4 años de mantenimiento y primer año de seguro a todo riesgo. En el siguiente enlace puedes conseguir el mejor precio.

Este nuevo modelo se comercializa con carrocería de 5p y una motorización híbrida eléctrica 2.0 litros de 184 CV.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

24/12/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota Corolla 2022: gama renovada y nuevo sistema multimedia

Ya está disponible en los concesionarios desde 21.600 euros.

NOVEDADES

20/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota Corolla 2023: ya está disponible en los concesionarios desde 24.350 euros

Llega a España la renovada familia Toyota Corolla, que está disponible con tres carrocerías (cinco puertas, familiar y sedán), y dos motorizaciones híbridas de 140 y 196 CV. La versión más económica se puede adquirir desde 24.350 euros.

NOTICIAS

19/10/2022 Loli Ruiz

La renovada gama del Toyota Corolla ya está disponible para pedidos

Ofrece novedades en sus motorizaciones híbridas, diseño, equipamiento, sistemas multimedia y seguridad.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

06/11/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Toyota Corolla GR-Sport

Es la versión más deportiva de la gama. Destaca por agrado de uso y eficiencia Un coche perfecto para el día a día.