facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Toyota > Las ventas globales del Toyota Land Cruiser superan los 10 millones de unidades
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Toyota
30/09/2019
Las ventas globales del Toyota Land Cruiser superan los 10 millones de unidades
El modelo de primera generación se lanzó al mercado el 1 de agosto de 1951.
« Volver 
Las ventas acumuladas de Toyota Land Cruiser en toda la historia del modelo superan los 10 millones de unidades. Según la base de datos de la compañía, la unidad 10 millones de este histórico modelo se adquirió el 31 de agosto de 2019.

El Land Cruiser es el vehículo de Toyota que lleva más tiempo en el mercado. Se lanzó el 1 de agosto de 1951, con el nombre de Toyota Jeep BJ, y la producción se ha mantenido durante 68 años. El nombre del vehículo cambió a Land Cruiser, tal y como se sigue conociendo actualmente, en 1954.

Las exportaciones a gran escala del Land Cruiser comenzaron con la serie 20, que salió a la venta en noviembre de 1955, cuatro años después del lanzamiento de la primera generación del vehículo. Desde entonces, Toyota no ha dejado de desarrollar versiones que se adapten a las necesidades de los clientes, sin renunciar a la fiabilidad, durabilidad y carácter a la hora de conducir por terrenos accidentados en los que se basó el diseño del Land Cruiser en un primer momento.

No en vano, el Land Cruiser ha seguido gozando del favor de los clientes de todo el mundo. Al principio, se exportaban menos de 100 unidades al año; en 1965, 10 años después del inicio de las exportaciones a gran escala, esa cifra había superado las 10.000 unidades al año. Actualmente, el Land Cruiser se vende en unos 170 países y regiones de todo el mundo, con unas ventas mundiales en torno a las 400.000 unidades anuales.

Este modelo contribuido sustancialmente a generar una mayor confianza en la marca Toyota en todo el mundo y ha supuesto un primer paso para la expansión de las exportaciones de la compañía. Gracias a su fiabilidad y durabilidad excepcionales, hay regiones donde se siguen utilizando unidades de Land Cruiser de la serie 40 unos 50 años después de su fabricación.
Jose Luis Martínez

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580