PUBLICIDAD
NOTICIAS
03/06/2021
Por Loli Ruiz

El Toyota Mirai recorre más de 1.000 kilómetros con un solo depósito de hidrógeno

Gracias a esta marca, la berlina japonesa bate un nuevo récord mundial.

El viaje comenzó el miércoles 26 de mayo a las 5:43 h en la estación de repostaje de hidrógeno —‘hidrogenera’— de HYSETCO, en Orly (Francia), y finalizó tras recorrer 1.003 km con un solo depósito.

Los 1.003 kilómetros sin emisiones se recorrieron por vías públicas, al sur de París y por las zonas de Loir-et-Cher y Indre-et-Loire, y tanto la distancia como el consumo fueron certificados por una autoridad independiente.

Para batir el récord se empleó hidrógeno verde, con un consumo medio de combustible de 0,55 kg/100 km, teniendo en cuenta que el nuevo Mirai puede almacenar 5,6 kg de hidrógeno.

Toyota Mirai demostró su eficiencia y su fácil conducción

El nuevo Mirai es el vehículo eléctrico de pila de combustible de segunda generación de Toyota. Ofrece un mayor rendimiento, un diseño más elegante y una dinámica de conducción renovada en comparación con la primera generación.

Por otra parte, la eficiencia superior del sistema de pila de combustible, junto con la mayor capacidad de almacenamiento de hidrógeno y mejor aerodinámica, contribuyen a un incremento de la autonomía en torno a los 650 km en condiciones normales de conducción, y un tiempo de repostaje inferior a cinco minutos en una ‘hidrogenera’ de 700 bares.

Para alcanzar los 1.003 km de distancia que han supuesto el récord, los conductores adoptaron un estilo de “conducción ecológica”, pero sin aplicar ninguna técnica especial a la que no pudiera recurrir un conductor cualquiera.
COMPARTIR
LOLI RUIZ

Dilatada experiencia en departamentos de comunicación de importantes agencias de publicidad en Bizkaia, especializada en campañas del motor. De la profesión ha hecho su pasión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota RAV4 Plug-in recibe el acabado deportivo GR Sport

Este nuevo acabado GR SPORT trae a la gama un nuevo carácter deportivo gracias a su nuevo frontal, su suspensión rebajada y unas llantas de nuevo diseño en color negro.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Yaris: rizando el rizo

El modelo más radical de Toyota se pone al día para ser aún más potente, deportivo y eficaz. Saldrá a la venta en verano.

NOTICIAS

06/12/2021 Loli Ruiz

100 unidades del Toyota Mirai darán servicio de taxi en Copenhague

En 2030, la totalidad de los taxis de Dinamarca serán eléctricos o de hidrógeno.

NOTICIAS

02/11/2021 Loli Ruiz

El Toyota Mirai establece un nuevo récord de autonomía

Recorre una distancia de 1.360 kilómetros únicamente con un depósito de hidrógeno.