PUBLICIDAD
NOTICIAS
30/03/2021
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota desvela más detalles del nuevo Yaris Cross

Las primeras reservas se podrán realizar a lo largo de la primavera.

Toyota desvela más información de su nuevo SUV urbano, el Yaris Cross. La marca japonesa avanza nuevos detalles del sistema de tracción total eléctrico, del totalmente renovado sistema multimedia, del sistema avanzado de aparcamiento y del portón trasero de apertura eléctrica. Además, también avanza la comercialización de dos ediciones especiales de lanzamiento, denominadas Premiere Edition y Adventure.

La primera de ellas, la que responde a la denominación 'Adventure', está concebida para ir más allá de los entornos urbanos. De este modo, dispone de una protección específica en el inferior del frontal, una placa protectora del paragolpes trasero, raíles cromados del techo y llantas de aleación de 18 pulgadas en gris oscuro y de diseño específico.

Dentro del habitáculo, el Yaris Cross Adventure incluye detalles exclusivos, en negro piano, y tapizado del techo a juego, en color negro. Los asientos tapizados parcialmente en piel cuentan con un diseño específico, al tiempo que hay una línea decorativa en color dorado recorriendo toda la consola central y la parte interna de las puertas. Tanto el volante como la palanca del cambio van tapizados en cuero.

La segunda, denominada 'Premiere Edition', presenta rasgos exteriores distintivos y detalles exclusivos en el interior. Basada en la versión Adventure, añade una tapicería exclusiva de cuero y llantas de aleación mecanizadas de 18 pulgadas de diseño específico.

Contará de serie con elementos como portón de maletero con apertura eléctrica y activación con el pie o Head-Up Display. La carrocería será bi-tono. La edición limitada Premiere Edition estará disponible durante los 12 primeros meses de comercialización de Yaris Cross y se podrá reservar antes de su lanzamiento comercial en los próximos meses. Será la versión más equipada de la gama.

Tracción total eléctrica inteligente (AWD-i)

El Yaris Cross es el único todocamino híbrido eléctrico del segmento B en ofrecer tracción total. Lo hace gracias al sistema de tracción total inteligente (AWD-i) de Toyota, que alterna automáticamente la tracción a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas en función de las condiciones de la vía, ofreciendo así mayores cotas de seguridad. Por otra parte, el sistema de tracción total inteligente lleva de serie un selector manual del modo de conducción, pudiendo elegir entre Trail (pista) y Snow (nieve).

El sistema AWD-i es compacto y ligero, de modo que no afecta al consumo de combustible del Yaris Cross, líder en la categoría, y sin embargo le otorga un plus de tracción para afrontar sin problema pavimentos en mal estado o deslizantes.

Estrena un nuevo sistema multimedia y un asistente de estacionamiento

El nuevo Yaris Cross estrenará un nuevos sistema multimedia dentro de la gama Toyota, ofreciendo a los clientes conectividad total con dispositivos móviles mediante Toyota Smart Connect. A través de la gran pantalla multimedia de alta definición de 9 pulgadas, el conductor podrá viajar cómodamente gracias a un avanzado sistema de navegación con actualizaciones de mapas desde la nube, información de tráfico y alertas de carreteras en tiempo real, además de búsquedas en línea de puntos de interés.

A través de la aplicación MyT para smartphone, los propietarios del Yaris Cross podrán enviar planes de viaje a su coche y gestionar el climatizador remotamente, además de bloquear y desbloquear las cerraduras a distancia.

El sistema de aparcamiento semiautomatizado dispone de una cámara panorámica integrada 360°, que guía al vehículo sin que el conductor tenga que manipular la dirección, el acelerador ni el freno. Además de la cámara panorámica 360°, este novedoso sistema de aparcamiento irá en combinación con el Detector de Ángulo Muerto, la Alerta de Tráfico Cruzado Posterior con frenado automático de emergencia para ofrecer una mayor seguridad y comodidad a los conductores en entornos ubrnanos.

Portón trasero eléctrico para ganar en funcionalidad

Pensando siempre en la funcionalidad y la versatilidad de sus productos, Toyota incorpora en el Yaris Cross un portón trasero eléctrico activado con el pie y la flexibilidad de una bandeja del maletero que puede ajustarse en altura o dividirse en dos para poder guardar cosas bajo el suelo o disponer de más espacio de carga, según convenga.

La capacidad de carga se puede ampliar gracias al sistema de división 40:20:40 de los respaldos de los asientos traseros, que permite abatirlos por separado y poder así transportar cómodamente esquís, bicicletas de montaña o el equipaje para una semana de vacaciones, con la posibilidad de asegurar la carga con cinchas o una red gracias a las anillas de sujeción disponibles.

Diseñado pensando en los clientes europeos y fabricado en Europa, en la planta de Toyota de Valenciennes (Francia) junto al nuevo Yaris, Yaris Cross podrá comenzar a reservarse a lo largo de la primavera, antes de su lanzamiento oficial tras el verano.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta la segunda generación del C-HR

La segunda generación del C-HR, basada sobre la plataforma del modelo precedente, presenta cambios significativos en cuanto a diseño, equipamiento y motorizaciones.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota RAV4 Plug-in recibe el acabado deportivo GR Sport

Este nuevo acabado GR SPORT trae a la gama un nuevo carácter deportivo gracias a su nuevo frontal, su suspensión rebajada y unas llantas de nuevo diseño en color negro.

NOVEDADES

23/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute: nueva edición especial de fabricación limitada

La gama del Toyota GR Supra se amplía con la introducción del nuevo GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, un serie limitada que homenajea la presencia del deportivo de Toyota en la competición.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Yaris: rizando el rizo

El modelo más radical de Toyota se pone al día para ser aún más potente, deportivo y eficaz. Saldrá a la venta en verano.