PUBLICIDAD
NOTICIAS
17/02/2010
Por Goti Martínez Pérez

Toyota mejora su Auris

A mediados de año lanzará una versión híbrida, el Auris HSD

Toyota lanzaba el Auris en 2007 como sustituto del Corolla. Y tres años más tarde, toca renovarse. Hay cambios exteriores, interiores de equipamiento. Los motores se quedan igual, pero este Auris trae como novedad que tendrá una versión híbrida. Estará disponible a mediados de año.

Respecto a los cambios estéticos, el nuevo Auris es 2,5 centímetros más largo. Esto es porque se ha rediseñado el paragolpes, además del capó, la rejilla del radiador, los faros y el faldón delantero. Las llantas son nuevas, así como los retrovisores exteriores, que ahora integran los intermitentes.

En el interior, materiales "más suaves al tacto" y de mayor calidad, un nuevo volante y un renovado freno de mano.

Motores

La gama de motores está compuesta por dos de gasolina y otros tantos diesel. Los cuatro los montaba el anterior Auris. Los gasolina son el 1.33 VVT-i de 99 CV y el 1.6 Valvematic de 132. Los diesel son el 1.4 D-4D de 90 CV (llegará en julio) y el 2.0 D-4D de 126 caballos. Los cuatro van asociados a un cambio manual de seis velocidades.

De todas formas, para las versiones 1.6 Valvematic y 1.4 D-4D está disponible, como opción, la transmisión ConfortDrive. Se puede manejar de modo completamente automático o de modo secuencial manual, a través de las levas del volante. Tiene varios modos de conducción: con el E (Económico), el vehículo cambia automáticamente de marcha para maximizar el ahorro de combustible; con el ES (Deportivo) se retrasará el cambio a una marcha superior hasta un régimen más alto, para ofrecer un estilo de conducción más deportivo. Este cambio tiene un sobreprecio de 830 euros.

El motor 1.33 VVT-i incorpora de serie un sistema Stop & Start. Además, todas las motorizaciones con cambio manual del Auris llevarán un indicador del cambio de marcha que puede ayudar, dice Toyota, a reducir el consumo medio del conductor entre un 0,5 y un 3 por ciento.

Versión híbrida

En la segunda mitad del 2010 llegará el Auris HSD, un híbrido. Será el segundo de Toyota, que únicamente comercializa el Prius. Y con la tercera generación de este último compartirá mecánica: el Auris HSD combina un motor de gasolina VVT-i de 1.8 litros y 99 caballos con uno eléctrico de 82 CV. La potencia total del sistema es de 136 caballos.

Es 10 caballos más potente que el diesel más potente del Auris, solo que emite y consume menos: el híbrido homologa 99 gramos de CO2 por kilómetro y 4,3 litros por cada cien kilómetros recorridos, y el Auris diesel ofrece 5,2 litros a los cien y 138 gramos de CO2.

Este HSD podrá circular durante unos pocos kilómetros y a baja velocidad únicamente con el motor eléctrico, así que las emisiones serán cero.

El Auris que aparece en la fotografía que acompaña a esta información es la versión HSD. De todas formas, hay una amplia galería fotográfica disponible en la sección correspondiente de la web.

Equipamiento

Habrá cuatro acabados disponibles. El primero, el Live, incluye de serie aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, un nuevo reposabrazos acolchado en la consola central, radio CD con entrada de minijack y USB, volante tapizado en cuero con mandos para controlar el audio, pomo del cambio también tapizado en cuero y retrovisores exteriores con intermitentes integrados.

El siguiente es el Active, que añade las llantas de aleación de 16 pulgadas, retrovisores exteriores plegables eléctricamente y del color de la carrocería, faros antiniebla delanteros, elevalunas eléctricos traseros, un equipo de audio mejor e inserciones cromadas por el interior.

La versión especial deportiva TS se lanza para intentar llegar a un público más joven. Las llantas de aleación de este acabado son de 17 pulgadas, tiene también un alerón trasero, cristales traseros oscurecidos y faros delanteros oscurecidos. En el interior, destacan los indicadores analógicos deportivos y tapicería exclusiva de colores gris  y naranja.

Por último, el acabado más completo es el Advance, que lleva de serie control de crucero, acceso y arranque sin llave, climatizador automático bizona, sensor de lluvia y de luz y un equipo de audio con seis altavoces, Bluetooth, micrófono y reconocimiento de voz.

Opcionalmente se podrán añadir el control de estabilidad y de tracción (520 euros), la pintura metalizada (350 euros) y tres packs. El primero, denominado Connect, está disponible para los acabados Active y TS con motorizaciones 1.33 y 1.4 D-4D, cuesta 300 euros e incluye Bluetooth, climatizador dual y el Full Connected Audio System. El ConnectDrive, también para los acabados Active y TS pero con motores 1.6 VVT-i y 2.0 D-4D añade, además de lo anterior, el control de velocidad. Tiene un sobreprecio de 400 euros. Y el Pack Premium, destinado al Advance, incluye faros de xenón, tapicería de alcántara y un sistema de cámara trasera en el retrovisor interior. Cuesta 1.800 euros.

Precios

Este Auris está ya disponible en los concesionarios y su lista completa de precios es la siguiente:

 

  • 1.33 VVT-i Dual Live: 16.000 euros

 

  • 1.33 VVT-i Dual Active: 17.000 euros

 

  • 1.6 VVT-i Active: 18.300 euros

 

  • 1.6 VVT-I Advance: 20.200 euros

 

  • 1.4 D-4D Live: 16.850 euros

 

  • 1.4 D-4D Active: 17.850 euros

 

  • 1.4 D-4D TS: 18.350 euros

 

  • 2.0 D-4D Active: 19.650 euros

 

  • 2.0 D-4D TS: 19.650 euros

 

  • 2.0 D-4D Advance: 21.550 euros

 

Éstos son los precios de las versiones de tres puertas. Las de cinco puertas son 600 euros más caras. Para conocer el precio de la versión híbrida, que deberá ser más barata que el Prius, habrá que esperar a verano.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
SALVADOR PALMA RUIZ
19/09/2010

HOLA, he tenido la oportunidad de probar vuestro nuevo toyota auris hybrid, en el corte ingles. Verdaderamente he quedado impresionado por su confort,elegancia y comodidad asi como sus prestaciones.un saludo.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/09/2012 Goti Martínez Pérez

Toyota lanza la segunda generación del Auris

A la venta a finales de año

NOTICIAS

20/08/2012 Goti Martínez Pérez

Toyota presentará en Paris el nuevo Auris

Más dinámico y mejor equipado

NOTICIAS

13/04/2012 Goti Martínez Pérez

El nuevo Auris incorpora el avanzado sistema multimedia Toyota Touch

Ya a la venta en nuestro pais

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

02/05/2011 Goti Martínez Pérez

Prueba del Toyota Auris híbrido HSD

Se pueden conseguir consumos muy reducidos en ciudad