PUBLICIDAD
NOTICIAS
11/01/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Nuevo récord de ventas para los híbridos de Toyota en Europa

El fabricante japonés vendió 928.500 vehículos en 2016.

Las ventas de Toyota el pasado año 2016 ascendieron a 928.500 vehículos Toyota y Lexus, un 6% más que en 2015, con una cuota de mercado que creció hasta alcanzar el 4,7%. Gran parte del aumento de ventas de Toyota y Lexus en Europa procede del éxito continuado de la gama, que el pasado año volvió a batir su propio récord: 295.000 unidades, un incremento del 41% con respecto al año anterior.

Hoy día, los híbridos representan cerca de uno de cada tres vehículos vendidos por Toyota Europa, frente a uno de cada cuatro en 2015. En Europa occidental, el 43% de las ventas de Toyotaa y Lexus fue de modelos híbridos, por lo que alcanzar el objetivo declarado por TME de que el 50% de las entregas en Europa en 2020 sean de modelos propulsados con tecnología híbrida queda cada vez más cerca.

Los principales modelos de Toyota obtuvieron un gran resultado en toda Europa. Así, Yaris, Auris, Verso, Avensis y RAV4 ampliaron su cuota de mercado en sus respectivos segmentos. Además, los modelos de producción europea siguen representando más de 2/3 de las ventas de Toyota en Europa.

El resultado en Rusia fue particularmente bueno, ya que las ventas superaron el listón del año anterior en un mercado que se redujo un 12%. Como consecuencia, la cuota de mercado aumentó un punto porcentual, hasta el 8,5%.

Otro récord histórico de ventas de Lexus en Europa, con 74.300 unidades, contribuyó de forma importante al gran resultado de ventas de TME. En Rusia, las ventas de Lexus aumentaron un 19%, a pesar de que el mercado de lujo bajó en ese país un 4%.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta la segunda generación del C-HR

La segunda generación del C-HR, basada sobre la plataforma del modelo precedente, presenta cambios significativos en cuanto a diseño, equipamiento y motorizaciones.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota RAV4 Plug-in recibe el acabado deportivo GR Sport

Este nuevo acabado GR SPORT trae a la gama un nuevo carácter deportivo gracias a su nuevo frontal, su suspensión rebajada y unas llantas de nuevo diseño en color negro.

NOVEDADES

23/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute: nueva edición especial de fabricación limitada

La gama del Toyota GR Supra se amplía con la introducción del nuevo GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, un serie limitada que homenajea la presencia del deportivo de Toyota en la competición.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Yaris: rizando el rizo

El modelo más radical de Toyota se pone al día para ser aún más potente, deportivo y eficaz. Saldrá a la venta en verano.