Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Toyota > Toyota y Lexus se sitúan entre las tres marcas más fiables del mercado
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Toyota
30/01/2016
Toyota y Lexus se sitúan entre las tres marcas más fiables del mercado
Según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
« Volver 
Toyota y Lexus, las dos marcas que comercializa Toyota España, están entre las tres marcas más fiables del mercado según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) entre más 30.000 conductores europeos. En total, la OCU ha recibido más de 70.000 valoraciones en las que los conductores detallaban las averías más habituales de sus vehículos y con ellas ha podido evaluar su fiabilidad.

Según el Ranking de Fiabilidad de la OCU, Toyota y Lexus se sitúan como la tercera y la segunda marca más fiable, respectivamente, con un índice de fiabilidad de 92 puntos sobre 100 cada una.

Por modelos, dos Toyota se sitúan entre los más fiables en sus respectivas categorías, el Toyota Prius entre las berlinas y el Toyota Verso entre los monovolúmenes. La fiabilidad, según la OCU, es uno de los factores más apreciados por los automovilistas a la hora de elegir un nuevo modelo, por encima incluso del precio o el consumo.

La fiabilidad como protagonista

Para elaborar el Ranking de Fiabilidad, la OCU ha tenido en cuenta el número de averías de los automóviles de los conductores encuestados en los últimos 12 meses, excluyendo las originadas por accidente. Las averías, a su vez, se han valorado atendiendo a su incidencia en la seguridad.

La publicación de los resultados de la encuesta de fiabilidad realizada por la OCU coincide con el desarrollo de la campaña de publicidad en medios que Toyota España ha puesto en marcha con la fiabilidad como protagonista. Se han elaborado spots para TV y contenidos digitales con Yaris, Auris y Verso.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado en contenidos del motor. Fue director del Motor en la Cadena Cope en Castilla y León durante 3 años. Posteriormente fue redactor y probador de coches para el Grupo ZETA, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011 realiza artículos y las pruebas dinámicas de los coches en cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580