PUBLICIDAD
NOTICIAS
15/10/2023
Por Goti Martínez Pérez

Suzuki alcanza unas ventas mundiales de 80 millones de coches en todo el mundo

Suzuki ha alcanzado unas ventas mundiales acumuladas de automóviles de 80 millones de unidades a finales de agosto de 2023.

El desglose de las unidades vendidas es de 28,9 millones de unidades en Japón y de 51,27 millones de unidades en el extranjero. El reparto por áreas es: Japón 36%, India 32,6%, Europa 10%, Asia 13,5%, y otras regiones (Latinoamérica, Oceanía, Oriente Medio, África, etc.) un 7,8%.

Desde el lanzamiento del primer "kei car" de producción en serie de Japón, el Suzulight, en octubre de 1955, Suzuki ha ofrecido automóviles creativos que satisfacen las necesidades de los clientes, en línea con la innovación y el desarrollo de estos mini vehículos. El lanzamiento del Fronte 800 en 1965 supuso el debut de Suzuki en el segmento de los vehículos compactos.

Las ventas en el extranjero comenzaron con la exportación del Suzulight en 1959. En 1975, Suzuki inició en Pakistán su primera producción de automóviles en el extranjero, y desde entonces ha ampliado proactivamente los lugares de producción en el extranjero, incluyendo la India en 1983 y Hungría en 1992. En India, las plantas se han convertido en un centro de producción no sólo para el mercado nacional indio, sino que también desempeñan un importante papel en las exportaciones a destinos como África.

15 factorías en 10 países

Hasta la fecha, Suzuki cuenta con 15 bases de producción de automóviles en 10 países, incluido Japón. Los automóviles Suzuki se comercializan en 184 países y regiones de todo el mundo.

El Alto, lanzado en 1979, representa el 20% de los 80 millones de unidades. En los 44 años transcurridos desde su lanzamiento, el Alto ha gozado del favor de los clientes y se ha convertido en uno de los modelos representativos de los mini vehículos japoneses. El Alto, que empezó siendo un "kei car" japonés, se ha expandido por todo el mundo, especialmente en la India, donde ha contribuido en gran medida a las ventas de Suzuki en el país.

COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

29/06/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

4 urbanos tradicionales que merece la pena comprar

Te ofrecemos cinco de las mejores opciones que ofrece el mercado.

NOVEDADES

11/12/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Descubre la cuarta generación del Suzuki Swift

Suzuki ha presentado la cuarta generación del Swift, un modelo que se renueva de manera profunda para ponerse al día. Su comercialización podría iniciarse el próximo año.

NOTICIAS

11/11/2023 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones de Suzuki crecen un 73% en octubre

El mes de octubre ha sido especialmente positivo en las ventas a particulares de Suzuki Ibérica, que han supuesto el 73% del total de sus matriculaciones en España.

NOVEDADES

11/06/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Suzuki Swift aterriza en los concesionarios

Suzuki inicia la comercialización de la cuarta generación del Swift. Su gama está formada por un total de seis versiones disponibles.