facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Suzuki > Suzuki presenta el nuevo Ignis
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Suzuki
12/10/2016
Suzuki presenta el nuevo Ignis
Las ventas comenzarán en Europa en enero de 2017.
« Volver 
Suzuki nos muestra su nuevo crossover compacto global, el Ignis. Las ventas comenzarán en Europa en enero de 2017 tras lo cual el modelo será presentado también en otros mercados.

El nuevo Ignis estrena plataforma, que optimiza mucho mejor el espacio disponible -se minimizó el espacio destinado al motor, al tiempo que se incrementó el espacio dedicado a los pasajeros y al equipaje-. Precisamente, ahora el maletero tiene una capacidad de 267 litros, que puede aumentar deslizando y plegando los asientos traseros.

El habitáculo cuenta con espacios de almacenaje extremadamente útiles. Además del diseño en dos partes de la guantera, hay huecos para botellas en las consolas central y traseras, y en las puertas delanteras y traseras. La premisa general que se siguió en el diseño fue maximizar la comodidad para el día a día.

La altura mínima al suelo de 180 mm del Ignis hace que la conducción en vías irregulares sea aún mejor. Además permite al conductor estar en una posición elevada que le da mayor visibilidad y hace la conducción más sencilla. Esta altura del asiento también favorece la entrada y salida del vehículo.

Un motor y dos cajas de cambio

El Ignis es movido por un motor de gasolina 1.2 DUALJET (K12C), que está asociado a un sistema híbrido SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) para conseguir un mayor ahorro de carburante.

El SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) es un sistema híbrido compacto y ligero que integra un generador de potencia, un motor eléctrico y un pack de baterías de ion-litio. Es el sistema óptimo para ser utilizado en coches compactos, que aprovecha el par del motor eléctrico y la eficiente regeneración de potencia del sistema para conseguir una economía de combustible aún mayor.

El Ignis está disponible con dos tipos de transmisiones: manual o automática de cinco velocidades en ambos casos.

El nuevo modelo de Suzuki utiliza el Sistema de 4x4 ALLGRIP AUTO de Suzuki. Al distribuir automáticamente el par a las ruedas delanteras y traseras cuando detecta que las delanteras han perdido agarre, el sistema consigue un ahorro de combustible al tiempo que maximiza el comportamiento del vehículo. El sistema ALLGRIP AUTO da al conductor tranquilidad en la conducción diaria, sobre todo si conduce sobre pavimento deslizante o sobre superficies nevadas.

Muchas novedades en su equipamiento

Su equipamiento es muy completo. Destacan elementos de seguridad como el nuevo asistente a la frenada, aviso de abandono de carril y función de alerta de zigzagueo.

El nuevo Ignis se ofrece en una gama de 14 colores incluyendo tres nuevos colores de carrocería y combinaciones bitono. Los dos colores de la decoración interior se coordinan con el color de la carrocería y permiten al conductor elegir el nuevo Ignis que mejor se adapte a su gusto. De este modo, los dos colores de la decoración interior intensifican la coloración bi-tono blanco y negro del interior: Naranja o Titanio en la parte baja de la consola y en las manetas interiores de las puertas.

El sistema de audio cuenta con una pantalla táctil que es tan intuitiva como un Smartphone. Conecta el Smartphne a través del Bluetooth o con un cable USB para usar las aplicaciones del Smartphone en la pantalla, la cual también se puede usar para manipular la radio, para ver lo que recoge la cámara trasera y utilizarla como navegador.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

COMENTARIOS
En principio parece se adecua a mi manera de ver un coche polivalente....
15/12/2016 12:39:33  Jaume

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580