Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Suzuki > El Suzuki Jimny está cerca de alcanzar los tres millones de unidades producidas
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Suzuki
08/04/2019
El Suzuki Jimny está cerca de alcanzar los tres millones de unidades producidas
La primera generación de Jimny hizo su debut en 1970.
« Volver 
La primera generación de Jimny hizo su debut en 1970 y desde su aparición ha sido una obra maestra de la tecnología 4x4 de Suzuki. Una unidad de su cuarta generación, lanzada a finales de 2018, será el Jimny tres millones que salga de una factoría de la marca.

España es uno de los países que más han contribuido a alcanzar estos números históricos, pues nada menos que 215.803 unidades de este modelo se fabricaron en la factoría de Suzuki en Linares, entre los años 1985 y 2003.

Cuatro generaciones de evolución constante

Entre 1971 y 1980 se fabricó la primera generación del pequeño todoterreno japonés. El concepto inicial era tan sencillo como rompedor: “un mini-coche 4x4 que puede rodar por carreteras difíciles e ir a lugares donde los coches no podían ir en el pasado”. Así fue como nació el Jimny de la serie LJ 10, el primer vehículo 4WD de Suzuki que también se convirtió en el primer todoterreno de tamaño mini, rompiendo la tradición de un segmento acostumbrado a los vehículos de gran tamaño y grandes cilindradas. Aquel vehículo pionero se vendió en 109 países, entre el LJ10 y sus posteriores evoluciones, los LJ20, LJ50 Y LJ80.

En 1981 llego al mercado la renovación del Jimny con una segunda generación que se mantuvo en el mercado hasta 1998. En plena efervescencia de popularidad de los vehículos todoterreno, Suzuki dio una vuelta de tuerca a su mini 4x4 con la llegada del modelo SJ410 destinado al mercado japonés, que en 1984 daría lugar al SJ413 para el mercado global. El segundo Jimny trajo una imagen más urbanita y mayor polivalencia sobre el asfalto sin perder un ápice de potencia off-road. Durante estos años, el Jimny tuvo variantes pick-up, versiones con techo de lona y los modelos de batalla larga, además de recibir una amplia variedad de nombres como Samurai, Caribian y Sierra en los distintos países y regiones del mundo.

Más tamaño, más confort y más versatilidad, dentro y fuera del asfalto. Estas fueron las claves de la tercera generación del Suzuki Jimny, que se presentó en 1998 y se mantuvo en plena forma hasta el año 2018. Con un aspecto más redondeado, el Jimny consiguió mantenerse durante dos décadas como un vehículo solvente en los terrenos más exigentes, al mismo tiempo que se ofrecía como una perfecta alternativa a los compactos urbanos. Pequeño, ligero, con mayor espacio interior, un mejor confort de rodadura y con un nuevo sistema de tracción 4WD que permitía cambiar a 2WD sin necesidad de parar el vehículo; la tercera generación rozó el millón de unidades producidas.

Desde que se desvelaron sus primeras imágenes y datos técnicos en julio de 2018, la cuarta generación del Suzuki Jimny ha causado un gran impacto mundial. La nueva generación de este icónico modelo reinterpreta las formas de sus predecesores, con unas modernas líneas que traen al siglo XXI la “esencia Jimny”. Y también mantiene el espíritu de sus predecesores y su concepto de ser un “4x4 pequeño y ligero sin igual”. La cuarta generación de este icónico modelo supone un enorme salto adelante en funcionalidad, practicidad, seguridad y comportamiento en todos los terrenos (aquí puedes ver la prueba de este modelo).

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580