PUBLICIDAD
NOTICIAS
27/04/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Suzuki reduce el ruido de sus automóviles

Ya cumple la nueva restricción de ruido exterior exigida en Japón.

Suzuki ya cumple la nueva restricción de ruido exterior exigida en Japón y está extendiendo a toda su línea de producción componentes específicos para actuar directamente sobre las diferentes fuentes de ruido de un vehículo.

Este trabajo comienza en el motor. El primer paso es un diseño optimizado para reducir los niveles de vibración y ruido, por ejemplo, empleando cadenas de distribución en lugar de correas. En el nuevo propulsor 1.0 Boosterjet se han aplicado todas las contramedidas necesarias para reducir las vibraciones de un bloque tricilíndrico.

El segundo paso es emplear piezas y componentes de la máxima calidad, desde el cigüeñal (por rigidez y equilibrado), el volante de inercia, la construcción rígida del bloque de cilindros o el cárter, o los propios soportes que unen el propulsor con la carrocería.

El sistema de escape, un gran generador de ruido, se diseña con subcámaras y silenciadores que lo amortiguan. Además, se realiza con materiales que reducen la sonoridad y se cuida hasta el último detalle, como la amortiguación de los protectores térmicos para reducir sus vibraciones.

Otros elementos que se estudian a fondo por su potencial de generación acústica son la admisión de aire y el escape, además de componentes auxiliares como bombas y alternadores. En la transmisión se trabaja en aumentar la rigidez de la caja de cambios, mejorar la precisión de los engranajes y reducir la irradiación de sonido de las cajas automáticas CVT.

Para aislar el ruido del motor y que se transmita en su justa medida al exterior y al habitáculo, se emplean materiales fonoabsorbentes en el capó y el vano motor. Estos materiales también se emplean en numerosos puntos de los bajos, pasos de rueda, carrocería y puertas; con el objetico de aislar el habitáculo de la sonoridad que provocan la rodadura y el choque con el aire.

En la rodadura son claves la elección de los neumáticos y el trabajo de aislamiento de los pasos de rueda; en cuanto a la aerodinámica, es crucial el trabajo en el túnel de viento para optimizar el diseño general del vehículo, y de componentes aislados como los retrovisores o las juntas y marcos de los cristales, cuyo mal diseño puede causar molestos zumbidos cerca de la cabeza del conductor y su acompañante.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Suzuki Swift Sport ’20 Aniversario’: edición limitada por 27.445 euros

Suzuki presenta una edición limitada muy especial del Swift Sport para conmemorar el vigésimo aniversario de la firma japonesa en España, Portugal y Andorra. La edición ’20 Aniversario’, que así es como se denomina, está limitada a solo 35 unidades.

NOTICIAS

15/10/2023 Goti Martínez Pérez

Suzuki alcanza unas ventas mundiales de 80 millones de coches en todo el mundo

Suzuki ha alcanzado unas ventas mundiales acumuladas de automóviles de 80 millones de unidades a finales de agosto de 2023.

NOVEDADES

11/12/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Descubre la cuarta generación del Suzuki Swift

Suzuki ha presentado la cuarta generación del Swift, un modelo que se renueva de manera profunda para ponerse al día. Su comercialización podría iniciarse el próximo año.

NOTICIAS

11/11/2023 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones de Suzuki crecen un 73% en octubre

El mes de octubre ha sido especialmente positivo en las ventas a particulares de Suzuki Ibérica, que han supuesto el 73% del total de sus matriculaciones en España.