PUBLICIDAD
NOTICIAS
28/04/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Suzuki Vitara consigue las cinco estrellas Euro NCAP

Es el primer SUV compacto que logra altas puntuaciones en cada una de las cuatro áreas principales.

El nuevo Suzuki Vitara ha sido galardonado con cinco estrellas por Euro NCAP al recibir la calificación máxima de su categoría por su excelente desempeño en seguridad.

El último modelo de Suzuki es el primer SUV compacto que logra altas puntuaciones en cada una de las cuatro áreas principales de protección de los ocupantes, como seguridad infantil y protección de los peatones.

Más seguro que nunca

Los nuevos sistemas pasivo y activo de Suzuki Vitara están diseñados para anticipar de manera inteligente y reaccionar ante situaciones de riesgo con un excelente nivel de protección.

Una de sus características primordiales es la Tecnología TECT (Total Effective Control Technology), un concepto desarrollado por Suzuki que vela por la protección de ocupantes y peatones con una elevada absorción de impactos y un reducido peso de la carrocería.

Tecnologías de ingeniería asistidas por ordenador y el uso extensivo de acero de alta resistencia, hacen la carrocería ligera y altamente resistente al impacto, y a su vez, un eficiente consumo de combustible.

El equipo de seguridad pasiva también incluye siete airbags que protegen a los ocupantes en caso de un impacto frontal o lateral; Cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de fuerza. En los asientos y reposacabezas delanteros, las pruebas Euro NCAP mostraron una elevada protección contra lesiones cervicales en caso de colisión trasera, y una evaluación geométrica de los asientos traseros, los cuales también indicaron una excelente protección.

Además, la forma del capó y las nuevas estructuras del techo, limpiaparabrisas y parachoques, proporcionan la absorción de impactos atenuando la extensión de daños en caso de que el coche entre en contacto con un peatón.

Mucha atención se puso en el equipo de seguridad activa del nuevo Vitara en el que se incluyen tecnologías como el sistema de asistencia de frenada.

El Vitara dispone del control predictivo de frenada (RBS), un sistema que en caso de detectar un riesgo de colisión con el vehículo de delante, avisa al conductor emitiendo un zumbido y una alerta en el ordenador de a bordo. El conductor puede fijar la alerta entre dos posiciones: FAR (lejos) y NEAR (cerca).Si el riesgo de colisión aumenta, el sistema activa la asistencia de frenada incrementando la fuerza de freno durante la frenada de emergencia. Si el sistema determina que la colisión es inevitable, actúa sobre los frenos automáticamente, ayudando a evitar la colisión o reduciendo los daños en bajas velocidades.

Máxima seguridad para niños y peatones

De acuerdo con la última normativa europea i-Size, Suzuki presta especial atención a la seguridad de los niños, ofreciéndoles una protección y seguridad adicional.

El nuevo Vitara también posee una excelente valoración en la protección a los peatones. Su diseño inteligente y avanzado merece la pena en más de un sentido. Además de la óptima seguridad de los ocupantes, su sistema reduce la gravedad del impacto de la cabeza en caso de un accidente peatonal. El parachoques proporciona una buena protección para las piernas de los peatones en todas las áreas evaluadas.

El Suzuki Vitara también ofrece el sistema de Control de Velocidad Adaptativo, haciendo la conducción más fácil y cómoda. Un radar de onda milimétrica mide la distancia con el vehículo situado delante para mantener la distancia de seguridad previamente establecida (larga,media,corta). Si hay suficiente distancia con el vehículo de delante, el Vitara mantiene la velocidad previamente fijada. Si el vehículo de delante avanza a una velocidad inferior, el Vitara disminuye la velocidad automáticamente para mantener suficiente distancia. Si el vehículo de delante cambia de carril y hay suficiente distancia respecto al siguiente vehículo, el Suzuki Vitara acelera automáticamente y vuelve a la velocidad previamente definida.

El nuevo Vitara es el primer modelo Suzuki europeo equipado con un control de descenso de pendientes. El coche frena automáticamente en modo LOCK cuando se está descendiendo una pendiente pronunciada, manteniendo una velocidad constante. Para mayor seguridad y confort a la hora de aparcar, el Suzuki Vitara ofrece cámara de visión trasera.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
Martha henao
27/05/2015

Q precio tiene?disponibilidad?

Admin
27/05/2015

Martha,

No tenemos servicio de comparación de precios de esa marca.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

19/02/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

La tecnología híbrida llega a la gama del Suzuki Vitara

Ya se puede adquirir desde 22.400 euros.

NOTICIAS

14/11/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Conducimos el nuevo Suzuki Vitara

Ya está disponible en los concesionarios desde 17.240 euros.

NOTICIAS

13/04/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Suzuki Vitara ya está disponible con un cambio automático de doble embrague de seis velocidades

La versión de acceso se puede adquirir desde 28.765 euros.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

11/07/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba Suzuki Vitara 1.4T 4x4 Mild Hybrid GLX

Es un modelo muy polivalente que destaca en todos sus apartados. Su sistema de propulsión híbrido es sobresaliente por consumo, rendimiento y prestaciones.