PUBLICIDAD
NOTICIAS
20/03/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Suzuki inicia la comercialización del Ignis

Se puede adquirir desde 11.200 euros.

Arranca la comercialización en España del Ignis, el nuevo crossover compacto de Suzuki. Presentado en el pasado Salón del Automóvil de París, el nuevo modelo de la marca japonesa destaca por un diseño muy peculiar y un estilo funcional. Inicia su oferta en 11.200 euros con la versión 1.2 Dualjet 2WD GLE.

En su interior, el salpicadero del Suzuki Ignis está presidido por una gran pantalla táctil, que incluye pantalla de audio con función de navegación, heredada de modelos de superior categoría como el Vitara y el S-Cross. El sistema dispone de varios sistemas de conectividad (Android Auto, CarPlay y Mirror Link) para los más modernos smartphones que permiten al conductor acceder a las aplicaciones compatibles a través de la pantalla táctil de 7 pulgadas.

Su maletero tiene una capacidad de 260 litros, un buen dato si se tiene en cuanta que estamos hablando de un vehículo de 3,7 metros de longitud.

En la fabricación del Ignis se han empleado aceros ligeros, pero de alta tensión y resistencia. Está desarrollado sobre la nueva plataforma de la marca, utilizada en otros modelos como el Suzuki Baleno. Gracias a ella, es ligero de peso, 810 kilogramos, manteniendo un alto nivel de rigidez estructural. El nuevo Ignis toma también del Baleno el sistema híbrido SHVS.

La conducción del Suzuki Ignis está permanentemente vigilada por dos cámaras que controlan la distancia entre el vehículo y otros objetos y la lectura de las líneas de la carretera. Su avanzado sistema de seguridad analiza la forma de estos objetos para reconocer si se trata de otros vehículos o de peatones. De este modo, el sistema puede ejercer tres distintas funciones: Dual Camera Brake Support (DCBS), es decir, la asistencia a la frenada por medio de ambas cámaras, aviso de abandono de carril y alerta de zigzagueo.

Una motorización de gasolina

La oferta mecánica únicamente está formada por un motor de gasolina 1.2 Dualjet de 90 CV. Adicionalmente, se puede combinar con el sistema híbrido SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki), que aporta unos 4 CV extra y que permite una eficiencia en el consumo de gasolina aún mayor. Esta tecnología se basa en una batería extra de 3 kWh de capacidad y un dispositivo eléctrico que apoya al motor de gasolina según las demandas del acelerador. La carga de la batería se realiza con la energía que se produce en las retenciones de motor y en las frenadas.

Mientras que el sistema SHVS solo se puede elegir con la tracción 4x2 el motor 1.2 Dualjet se puede combinar con la tracción delantera o el sistema 4x4 Allgrip Auto de Suzuki que distribuye automáticamente el par a las ruedas delanteras y traseras cuando detecta que las delanteras han perdido agarre. El sistema Allgrip Auto consigue un ahorro de combustible al tiempo que maximiza el comportamiento del vehículo y aumenta la seguridad de su conducción sobre todo en pavimentos deslizantes o sobre superficies nevadas.

En cuanto a transmisiones, el cambio es manual de cinco velocidades en toda la gama, pudiéndose optar en los 4x2 Dualjet por el cambio automático de cinco velocidades AGS (Auto Gear Shift), una transmisión del tipo pilotada.

La gama Ignis dispone de dos acabados: GLE y GLX. Ambas versiones destacan por un gran equipamiento de serie. Ya en la versión de acceso, GLE, conviene destacar el ordenador de a bordo, los asientos delanteros calefactables o la pantalla táctil. La versión GLX añade faros LED, función de navegación, control de velocidad con limitador, climatizador automático y arranque sin llave.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

29/11/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Suzuki Ignis 1.2 Mild Hybrid 83 CV GLX

Un coche perfecto para uso diario. Su motor de hibridación ligera permite que tenga el distintivo ambiental ECO.

NOTICIAS

25/10/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Suzuki lanza al mercado la edición limitada Red&White en el Ignis

La versión de acceso se puede adquirir desde 14.525 euros.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

04/08/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Suzuki Ignis 1.2 SHVS 90 CV GLX

Se posiciona como la mejor opción posible dentro del segmento A. Es muy versátil, refinado y equipa un excelente motor de gasolina.

NOTICIAS

04/03/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Suzuki Ignis se actualiza

Todas las versiones estarán disponibles con una motorización de gasolina con tecnología híbrida.