PUBLICIDAD
NOTICIAS
23/01/2008
Por Goti Martínez Pérez

Subaru prevé duplicar sus ventas en España este año

Confía en a llegada de su primer motor diesel y en la actualización de varios de sus modelos

Durante el 2007, Subaru comercializó 1.872 unidades de sus modelos en España. Para este año que acaba de empezar, el fabricante japonés se ha marcado un objetivo muy ambicioso: vender un 53 por ciento más. En total, confían en matricular más de 3.000 vehículos.

Subaru se ha caracterizado siempre por ofrecer únicamente motores de gasolina. Para adaptarse al mercado europeo, donde el diesel está más extendido, ha desarrollado un propulsor diesel de dos litros y 150 caballos de potencia. Lo montarán el Legacy y el Outback, aunque la idea de la marca nipona es irlo implantando en el resto de sus modelos.

La nueva mecánica de Subaru cuenta con una particularidad: combina las ventajas (de consumo, prestaciones, etc.) de un diesel con la configuración de cilindros opuestos en horizontal, diseño que consigue unos niveles muy bajos de vibración y de ruido. Otras de sus virtudes son un diseño compacto y un centro de gravedad más bajo, además de una importante reducción en sus emisiones de CO2.

Este motor, el primer diesel boxer horizontalmente opuesto que se ha diseñado para un turismo, irá asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas. El Legacy consume con él una media de 5,6 litros; el Legacy SW 5,7 litros a los cien y el Outback 5,8 litros.

Por modelos, la marca no espera grandes cambios en sus ventas. Así, el coche más vendido de Subaru seguirá siendo el Impreza, que acaba de sufrir una remodelación. El Forester, cuya nueva generación llegará en marzo, será el segundo modelo más comercializado. Le seguirán el Outback, el Legacy, el nuevo Justy y el Tribeca.

Paulatinamente, Subaru presentará las nuevas generaciones de la mayoría de sus coches. Gracias a esto, y a la implantación de nuevos motores, prevé que sus ventas crezcan un 40 por ciento en el 2009 y un 42,9 por ciento en el 2010.

Para empezar este incremento de ventas y cumplir con los objetivos que se ha marcado para este año, el fabricante japonés ha actualizado los precios de sus modelos. Así, el precio franco de fábrica de todos ellos ha subido y, después de aplicarles los nuevos tramos impositivos de la fiscalidad verde, los Subaru se han encarecido ligeramente.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

25/03/2022 Loli Ruiz

El Subaru Outback ya puede tener la etiqueta ECO de la DGT

La marca japonesa ofrece ahora la conversión a GLP por un coste adicional de 2.500 euros.

NOTICIAS

22/11/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Subaru presenta el Solterra, el primer SUV 100% eléctrico de la marca japonesa

Su comercialización en Europa comenzará a mediados de 2022.

NOTICIAS

20/11/2022 Loli Ruiz

El Subaru Solterra recibe la máxima puntuación en las pruebas de seguridad Euro NCAP

Recibe una puntuación del 91% en asistencia al conductor, 88% en protección para los ocupantesadultos y 87% en protección infantil.

NOTICIAS

07/09/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Subaru lanza la serie especial limitada '25 aniversario' en el Forester

Sólo se fabricarán 100 unidades. Cada una tiene un precio de 39.900 euros.