Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Smart > Smart presenta la nueva generación del Fortwo y Forfour
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Smart
03/08/2014
Smart presenta la nueva generación del Fortwo y Forfour
Ambos modelos saldrán a la venta a finales de año.
« Volver 

Smart nos presenta su última generación de sus modelos fortwo y forfour dos urbanos que, según Daimler, mejoran de manera significativa en términos de confort, calidad, equipamiento y eficiencia. Estos nuevos urbanos, están desarrollados conjuntamente con el nuevo Renault Twingo, que también saldrá a la venta próximamente.

Al igual que sus predecesores y, como su propia denominación comercial indica, el Fortwo seguirá teniendo dos plazas y, el Forfour, cuatro. La propulsión corre a cargo de modernos motores de tres cilindros de 45 kW (60 CV), 52 kW (71 CV) y 66 kW (90 CV); de la transmisión se ocupa un cambio manual de cinco velocidades o el cambio automático de doble embrague twinamic. Numerosos detalles innovadores garantizan máxima diversión en la ciudad. La nueva generación de smart se presentará en Europa en noviembre de 2014. El precio del smart fortwo con motor de 52 kW (71 CV) será algo inferior a 12.000 euros; el smart forfour con el mismo motor costará unos 700 euros más. Ambos modelos ofrecen un equipamiento de serie muy atractivo compuesto entre otros de radio, aire acondicionado, llantas de aleación y dirección asistida.

Ciudadanos en estado puro

Voladizos cortos, escasa longitud, amplio ángulo de giro del volante. Los nuevos modelos de smart no sólo disponen de los atributos necesarios para poder aparcarlos en cualquier hueco, sino también para doblar con facilidad cualquier esquina. El diámetro de giro del nuevo smart fortwo establece un nuevo récord: con 6,95 m (de bordillo a bordillo) o bien 7,30 m (de pared a pared) hace que maniobrar resulte un juego de niños. Y el nuevo smart forfour es capaz de girar en espacios casi tan pequeños como el modelo fortwo anterior (de pared a pared: 8,75 m). Sus marcas: 8,65 m (de bordillo a bordillo) o bien 8,95 m (de pared a pared).

Al mismo tiempo, los nuevos modelos destacan una vez más brindando máxima amplitud en un espacio mínimo, como demuestra su «Body Space Index» (índice de espacio de la carrocería). A ello se añaden otros detalles impresionantes como las puertas con ángulo de apertura de casi 90° del smart forfour y el respaldo abatible del asiento del acompañante de serie en todas las versiones.

Los nuevos sistemas de asistencia a la conducción, reservados hasta la fecha para categorías de vehículos superiores, aumentan aún más la seguridad y el confort. Entre ellos se encuentran el asistente para viento lateral (de serie), la función de advertencia de distancia (equipo opcional) y el detector de cambio de carril (equipo opcional).

Entre los aspectos más llamativos del nuevo tren de rodaje destacan la nueva construcción del eje delantero, inspirado en el de la actual Clase C de Mercedes-Benz, un eje trasero De Dion optimizado, recorridos más largos de la suspensión en las cuatro ruedas, neumáticos con una altura de flancos mayor y un diámetro de giro pequeño sin parangón en el mercado. El tren de rodaje de la nueva generación de smart se ha diseñado en Sindelfingen con el objetivo de aumentar considerablemente el confort de marcha, basándose en la experiencia recabada con los modelos smart anteriores.

Nuevos motores de tres cilindros

Los nuevos modelos smart se lanzarán al mercado con dos modernos motores de tres cilindros: el motor atmosférico con una cilindrada de 999 centí¬metros cúbicos desarrolla una potencia de 52 kW (71 CV). Gracias a su generosa curva de par desde un margen de 1.000 rpm (par máximo: 91 Nm a 2.850 rpm) este grupo brinda un consumo especialmente bajo cuando se ha acoplado una gama alta de velocidad, también al circular por ciudad. El motor tope de gama es el motor turbo de 66 kW (90 CV). Este propulsor de 898 centímetros cúbicos de cilindrada moviliza un par máximo de 135 Nm a 2.500 rpm. El turbocompresor de desarrollo completamente nuevo dispone de una válvula de descarga controlada electrónicamente que aumenta el dinamismo del motor reduciendo al mismo tiempo el consumo de combustible de forma sostenida. Otra característica es la función automática de parada y arranque.

Además del turbocompresor, numerosos elementos técnicos contribuyen a las excelentes cotas de consumo y potencia del motor. Entre ellos se encuentran tanto el control variable de turbulencia como el ajuste variable de las válvulas de admisión. Otra característica del motor de tres cilindros fabricado íntegramente en aluminio es que, en cuanto a relación diámetro por carrera, se trata de un motor cuadrado. La oferta de grupos se ampliará unos meses después del lanzamiento al mercado con un motor básico de gasolina de 45 kW (60 CV).

También son nuevas para smart las dos variantes del cambio: se puede elegir entre un cambio manual de cinco velocidades y el cambio de doble embrague de seis velocidades twinamic.

Tres niveles de acabado

Tres líneas de equipamiento (passion, prime y proxy) y numerosos equipos opcionales reservados en parte hasta ahora para modelos más lujosos: cada smart fortwo o smart forfour puede personalizarse hasta convertirse en un coche único. Ambos modelos incorporan en su versión básica un amplio equipamiento de confort y seguridad. Entre otros incluyen luces diurnas en técnica LED, cierre centralizado con radiotelemando, señal óptica de cierre y bloqueo electrónico de arranque, Tempomat con limitador (limitador de velocidad programable), indicador de la temperatura exterior con aviso de hielo, cuadro de instrumentos con pantalla LCD monocromo y ordenador de a bordo, así como elevalunas eléctricos delante.

passion, prime y proxy se denominan las tres líneas de equipamiento que permiten revalorizar el smart fortwo y el smart forfour y personalizar su interior. Entre los equipos ofrecidos destacan el volante multifunción en cuero, el cuadro de instrumentos con display a color de 3,5" y los asientos calefactados.

Además, con motivo del lanzamiento al mercado de la nueva generación de smart se ofrecerá la edition #1 por tiempo limitado. Esta edición especial incluye características de diseño exclusivas, como una célula de seguridad tridion en naranja lava combinada con bodypanels/carrocería en blanco en el fortwo o bien en gris grafito en el forfour.

Amplia integración de smartphones, navegación en tiempo real y manejo intuitivo con pantalla táctil: los sistemas multimedia satisfacen a los más exigentes. Por primera vez, smart ofrece el sistema de sonido JBL que brinda una impresionante sonoridad. Incluye un amplificador DSP de 6 canales (240 vatios) para el fortwo y un amplificador DSP de 8 canales (320 vatios) para el forfour. Un total de ocho (fortwo) o doce (forfour) altavoces de alto rendimiento proporcionan máximo placer auditivo.

smart cross connect es una aplicación nueva y revolucionara para el smart fortwo y el smart forfour, que se ofrece gratuitamente a los clientes. smart cross connect ofrece muchas funciones durante la marcha y fuera del vehículo. Por ejemplo, la aplicación «smart parking» incorpora nuevas funciones y resulta más fácil de utilizar.

Goti Martínez Pérez

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580