PUBLICIDAD
NOTICIAS
11/12/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo SEAT Tarraco llegará a los concesionarios a comienzos de 2019

Ya se pueden realizar los primeros pedidos. La versión más económica está disponible desde 32.650 euros.

El SEAT Tarraco es un SUV muy cercano a los cinco metros de longitud que se sitúa por encima del SEAT Ateca. Su habitáculo, en función de la versión elegida, puede ser de cinco o siete plazas. Su gama estará formada por dos niveles de equipamiento (Style y Xcellence) y llegará a los concesionarios a inicios del 2019. La versión de acceso se puede adquirir desde 32.650 euros.

Su carrocería, que está disponible en ocho colores diferentes (Negro Camouflage, Blanco Oryx, Plateado Reflex, Azul Atlantic, Gris Indium, Titanium Beige, Negro Deep y Gris Urano), mide 4.735 mm de longitud y 1.658 mm de altura, y la base rodante adopta la plataforma MQB A+, que es la misma utilizada por el Volkswagen Tiguan Allspacey el Skoda Kodiaq. Al igual que sus hermanos del Grupo Volkswagen, el Tarraco también dispone del control dinámico de chasis (DCC), que ofrece diferentes perfiles de conducción.

El interior del Tarraco está equipado con el sistema Digital Cockpit de SEAT de 26 cm (10,25’’), que permite personalizar la información que recibe el conductor y, en la consola central, una pantalla de 20,3 cm (8’’), desde la cual los ocupantes podrán acceder a las múltiples opciones de conectividad de SEAT. Además, el sistema de info-entretenimiento ‘Navi Plus’ del Tarraco, incorpora por primera vez en la compañía la función del Control Gestual, mediante el cual se pueden controlar algunas funciones con un sencillo movimiento de la mano frente a la pantalla. En el mes de diciembre, comenzará la preventa del SEAT Tarraco.

Todos los motores incorporan inyección directa, turbocompresor y la tecnología Start&Stop, con potencias de 150 y 190 CV. Habrá dos variantes de gasolina TSI: un cuatro cilindros y 1.5 litros con 150 CV, caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera, y un bloque 2.0 litros de cuatro cilindros con 190 CV, asociado a una caja de cambios automática DSG de siete relaciones y sistema de tracción total 4Drive. En cuanto a los diésel, habrá dos opciones disponibles, ambos TDI de cuatro cilindros y 2.0 litros, con potencias de 150 y 190 CV. La variante de 150 CV puede equiparse con tracción delantera y un cambio manual de seis velocidades, o bien asociado a una caja de cambios DSG de siete relaciones con el sistema 4Drive de tracción total. La versión más potente solo está disponible con cambio DSG de siete velocidades y sistema 4Drive. El SEAT Tarraco se comercializará posteriormente con otras tecnologías de propulsión alternativas.

Disponible con nuevas ayudas a la conducción

El nuevo SEAT Tarraco incluye todos los asistentes a la conducción necesarios para una circulación más cómoda y segura, incluso en las circunstancias más complicadas. Sistemas como el asistente de cambio involuntario de carril y el asistente de frenada automática de emergencia Front Assist con reconocimiento de peatones y ciclistas estarán disponibles de serie en los mercados europeos. Como equipamiento opcional, destacan sistemas como el detector de ángulo muerto, el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de atascos (Traffic Jam Assist), el control de crucero adaptativo (ACC), el encendido automático de luces y el asistente de emergencia (que avisa al conductor si detecta su inactividad al volante, e incluso acciona el freno suavemente).

Para elevar el nivel de seguridad, el nuevo Tarraco también incluye el sistema de llamada de emergencia automática (eCall), o el asistente de precolisión y detección de vuelco, lo que significa que está diseñado para satisfacer las normas de seguridad más estrictas y convertirse así en el modelo de referencia en su segmento.

La iluminación es un aspecto importante en el Tarraco. Utiliza tecnología 100% LED de serie, tanto en el interior como en el exterior, y en ambos niveles de equipamiento –Style y Xcellence–, lo cual permitió a los diseñadores dar rienda suelta a su creatividad y dotarlo de una iluminación más clara y nítida para los usuarios. Los faros delanteron equipan la tecnología Full LED y, en los traseros, iluminación LED con pilotos dinámicos.

El SEAT Tarraco se produce en Wolfsburgo (Alemania) y comparte líena de montaje con las dos carrocerías del Volkswagen Tiguan.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

23/12/2022 Goti Martínez Pérez

SEAT Arona 1.0 TSI 95 CV Reference XM: Con entraga inmediata y por sólo 7 euros al día

Con una oferta comercial actualizada, el SUV urbano está disponible con entrega inmediata, mediante una atractiva oferta de Renting, o desde 17.600 euros, con descuentos de la marca aplicados.

NOTICIAS

20/07/2023 Goti Martínez Pérez

El SEAT Ateca supera las 100.000 unidades vendidas en España

Actualmente, es el tercer modelo más vendido de su segmento y está disponible con entrega inmediata. Se puede adquirir desde 22.284 euros.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

SEAT lanza la edición especial 'FR Aniversario' para celebrar los 40 años del Ibiza

El acabado “FR Aniversario” llegará al mercado en el primer trimestre del año, con colores y llantas exclusivos, un equipamiento específico y un interior renovado.

COMPARATIVAS DE COCHES

08/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Comparativa: SEAT Arona - Toyota Yaris Cross

Compramos dos SUV que seguramente estén en tu lista de la compra. El SEAT Arona sigue siendo uno de los modelos más vendidos, mientras que el Yaris, sin estar en el top ten de matriculaciones, se postula como un coche muy recomendable que se sitúa entre los mejores de la categoría.