estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > SEAT > Arranca la producción del SEAT Tarraco en Wolfsburg
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
Novedad SEAT
11/11/2018
Arranca la producción del SEAT Tarraco en Wolfsburg
Por primera vez en 20 años, la planta alemana ensambla un modelo de otra marca del Grupo Volkswagen.
« Volver 

Por primera vez en 20 años, la planta de Volkswagen en Wolfsburg produce un modelo de otra marca del Grupo: el SEAT Tarraco. El SUV español, que ha sido diseñado y desarrollado en Barcelona, rentabiliza así las sinergias de la plataforma de producción MQB. En Wolfsburg, el Tarraco compartirá línea de producción con los modelos Tiguan y Touran de Volkswagen.

El paso hacia la producción multimarca aumentará la capacidad de despliegue de la planta principal de Volkswagen. La fabricación del Tarraco en Wolfsburgo forma parte del ‘Pacto para el futuro’ acordado por Volkswagen y su comité de empresa a finales de 2016. El pacto es un calendario a largo plazo para mejorar la viabilidad económica de la marca Volkswagen y situar a la empresa en una base firme de cara al futuro.

Esta es la quinta vez que la planta principal de Volkswagen en Wolfsburg produce un modelo para otra marca del Grupo. Un modelo de SEAT, el Arosa, ya se fabricó en Wolfsburg desde finales de 1996 hasta 1998. Además, la plantilla de Wolfsburg produjo el Audi 50 de 1974 a 1978, el Audi 80 de 1994 a 1998 y el Audi 100 desde 1993 hasta 1997. El Audi 50 era muy parecido al Polo, que se montó en Wolfsburg a partir de 1975 y ahora se produce en la planta de Pamplona. El Audi 50 y el Polo fueron los primeros automóviles alemanes pequeños con motores transversales y tracción delantera.

Con su nuevo producto estrella, el Tarraco, SEAT completa su familia de SUV, que también incluye el Ateca y el Arona.

(no será publicado)

te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.