PUBLICIDAD
NOTICIAS
11/11/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Arranca la producción del SEAT Tarraco en Wolfsburg

Por primera vez en 20 años, la planta alemana ensambla un modelo de otra marca del Grupo Volkswagen.

Por primera vez en 20 años, la planta de Volkswagen en Wolfsburg produce un modelo de otra marca del Grupo: el SEAT Tarraco. El SUV español, que ha sido diseñado y desarrollado en Barcelona, rentabiliza así las sinergias de la plataforma de producción MQB. En Wolfsburg, el Tarraco compartirá línea de producción con los modelos Tiguan y Touran de Volkswagen.

El paso hacia la producción multimarca aumentará la capacidad de despliegue de la planta principal de Volkswagen. La fabricación del Tarraco en Wolfsburgo forma parte del ‘Pacto para el futuro’ acordado por Volkswagen y su comité de empresa a finales de 2016. El pacto es un calendario a largo plazo para mejorar la viabilidad económica de la marca Volkswagen y situar a la empresa en una base firme de cara al futuro.

Esta es la quinta vez que la planta principal de Volkswagen en Wolfsburg produce un modelo para otra marca del Grupo. Un modelo de SEAT, el Arosa, ya se fabricó en Wolfsburg desde finales de 1996 hasta 1998. Además, la plantilla de Wolfsburg produjo el Audi 50 de 1974 a 1978, el Audi 80 de 1994 a 1998 y el Audi 100 desde 1993 hasta 1997. El Audi 50 era muy parecido al Polo, que se montó en Wolfsburg a partir de 1975 y ahora se produce en la planta de Pamplona. El Audi 50 y el Polo fueron los primeros automóviles alemanes pequeños con motores transversales y tracción delantera.

Con su nuevo producto estrella, el Tarraco, SEAT completa su familia de SUV, que también incluye el Ateca y el Arona.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

23/12/2022 Goti Martínez Pérez

SEAT Arona 1.0 TSI 95 CV Reference XM: Con entraga inmediata y por sólo 7 euros al día

Con una oferta comercial actualizada, el SUV urbano está disponible con entrega inmediata, mediante una atractiva oferta de Renting, o desde 17.600 euros, con descuentos de la marca aplicados.

NOTICIAS

20/07/2023 Goti Martínez Pérez

El SEAT Ateca supera las 100.000 unidades vendidas en España

Actualmente, es el tercer modelo más vendido de su segmento y está disponible con entrega inmediata. Se puede adquirir desde 22.284 euros.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

SEAT lanza la edición especial 'FR Aniversario' para celebrar los 40 años del Ibiza

El acabado “FR Aniversario” llegará al mercado en el primer trimestre del año, con colores y llantas exclusivos, un equipamiento específico y un interior renovado.

COMPARATIVAS DE COCHES

08/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Comparativa: SEAT Arona - Toyota Yaris Cross

Compramos dos SUV que seguramente estén en tu lista de la compra. El SEAT Arona sigue siendo uno de los modelos más vendidos, mientras que el Yaris, sin estar en el top ten de matriculaciones, se postula como un coche muy recomendable que se sitúa entre los mejores de la categoría.