facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > SEAT > SEAT lanza al mercado el nuevo León CUPRA R
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES SEAT
28/11/2017
SEAT lanza al mercado el nuevo León CUPRA R
Las primeras entregas se realizarán a principios de 2018.
« Volver 
Después de su presentación internacional en el Salón de Frankfurt, SEAT desvela todos los detalles del León CUPRA R, el modelo de calle más potente jamás fabricado por la marca española. Las primeras entregas se realizarán a principios de 2018.

El nuevo León CUPRA R es la guinda del pastel de la gama más deportiva de SEAT. Se trata de una edición limitada a 799 afortunados clientes de SEAT en todo el mundo (40 unidades en España), que podrán disfrutar conduciendo este exclusivo modelo, que destaca por su equilibrio entre dinamismo, confort, versatilidad, seguridad y tecnología. Todo ello aderezado con un nivel de prestaciones y sensaciones al volante como nunca antes se han visto en SEAT.

Habrá dos versiones del nuevo SEAT León CUPRA R, siempre con tracción delantera: 300 unidades llevarán cambio DSG de seis velocidades y el conocido motor 2.0 TSI de 300 CV; las 499 restantes contarán con cambio manual, también de seis marchas, pero el motor 2.0 TSI recibirá un ligero aumento de potencia hasta los 310 CV, lo que de nuevo constituye un nuevo récord para la marca. En España habrá 20 unidades de cada versión del CUPRA R, disponible a partir de 44.585 euros (ver todos los precios).

Además, en el León CUPRA R también se ha mejorado la configuración de las manguetas de la suspensión para ganar caída negativa en el eje delantero, y se ha reajustado la suspensión adaptativa DCC (Dynamic Chassis Control), lo que unido al sistema de dirección progresiva, el diferencial autoblocante VAQ de tipo Haldex, la implementación de un nuevo sistema de escape y un reajuste de la centralita de gestión del motor, permite obtener el mayor rendimiento.

Los frenos delanteros (Brembo) son estándar en el CUPRA R con pinzas negras especiales. En comparación con los frenos estándar, el diámetro y el grosor del disco de freno aumenta de 340x30 a 370x32 mm, lo que proporciona una frenada más segura y efectiva.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580