PUBLICIDAD
NOTICIAS
22/09/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

SEAT nos enseña el prototipo Ateca X-Perience

Este modelo, de concepción más extrema, podría fabricarse en serie.

SEAT presenta un prototipo desarrollado sobre la base del nuevo Ateca. Este modelo tiene mucha más capacidad para conducir fuera de la carretera y, además, cuenta con una serie de cambios estéticos en su carrocería e interior. Próximamente, podría fabricarse en serie.

Estéticamente, el Ateca X-Perience adopta un perfil de neumático más grande, protecciones delanteras, un cubrecárter, protectores para los antiniebla, raíles cromados del techo, un spoiler trasero en la parte alta del portón del maletero, un difusor frontal y un exclusivo color Olive Green Matt (verde olivo mate), remarcado con tonos naranjas

En el interior, que cuenta con iluminación ambiental mediante LEDs, se han empleado tonos relacionados con los del exterior y con la naturaleza. Son tonos más tierra, café y verde, pero también hay detalles en hilo naranja en el volante, en los asientos y en el pomo de la palanca de cambios para aportar ese matiz más tecnológico. Los asientos deportivos, por su parte, están tapizados en ante y en el umbral de las puertas delanteras aparece la inscripción X-Perience sobre una placa de aluminio. Las siglas XP también están presentes en el volante y, al abrir el portón, hay una banda cromada en el plano de carga como en el actual León X-Perience. Las alfombrillas son de goma.

Mayor potencia y tracción total

El X-Perience  cuenta con el sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Drive que ya está presente en la gama SEAT Ateca. Gracias al embrague Haldex de quinta generación, el reparto de par entre ambos ejes se realiza de la manera más eficaz para asegurar en todo momento una mejor motricidad sobre cualquier terreno, por resbaladizo que sea. Además, para mejorar aún más la tracción, este Ateca equipa un control electrónico de tracción denominado XDS.

Por otra parte, el motor elegido es el 2.0 TDI de 190 CV de potencia y 400 Nm de par máximo, que va unido al cambio de doble embrague DSG de 7 velocidades con levas en el volante.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/09/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

SEAT completa la gama del Ateca con una nueva versión de acceso

Se denomina Reference XM y está disponible desde 21.700 euros.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

27/06/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del SEAT Ateca 1.0 TSI 110 CV Style Go

Sigue siendo una de las opciones más recomendables del segmento C-SUV. La versión de acceso sorprende por rendimiento y agrado de uso.

NOTICIAS

25/03/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

El SEAT Ateca completa su gama con una nueva versión deportiva

Motor de 190 CV, tracción total y cambio DSG. Ya está en los concesionarios.

NOTICIAS

20/07/2023 Goti Martínez Pérez

El SEAT Ateca supera las 100.000 unidades vendidas en España

Actualmente, es el tercer modelo más vendido de su segmento y está disponible con entrega inmediata. Se puede adquirir desde 22.284 euros.