facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > SEAT > SEAT presenta el nuevo León X-PERIENCE
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES SEAT
23/06/2014
SEAT presenta el nuevo León X-PERIENCE
El León más campero llegará en otoño.
« Volver 
El SEAT León X-PERIENCE es una nueva versión de aspecto campero -con ciertas licencias para circular fuera del asfalto- que está desarrollada sobre la base del León ST (carrrocería familiar). A diferencia de este último, el León X-PERIENCE equipa un sistema de tracción a las cuatro ruedas controlada electrónicamente.

Estética de 'SUV' para el compacto español

El León X-PERIENCE adquiere su propio carácter distintivo gracias a las molduras de protección que se ubican en las taloneras de las puertas y los pasos de ruedas, así como en un frontal contundente con sus amplias tomas de aire, faros antiniebla con función cornering y un protector de cárter acabado en aluminio. Por su parte, la zaga también se caracteriza por un nuevo parachoques con molduras de protección, una parte inferior acabada en aluminio y tubos de escape cromados. Las llantas son de 17 pulgadas u opcionales de 18 pulgadas con un diseño exclusivo de cinco radios dobles. El sistema de barras portaequipajes presenta un acabado negro anodizado.

El interior presenta un tapizado específico de serie que combina los tonos negro y gris, aunque si se prefiere, también está disponible en Alcántara de color marrón o en piel negra. Otros detalles distintivos son las costuras de color naranja -en los asientos, volante y pomo del cambio- y el logotipo específico que se exhibe en las taloneras y en el volante.

El maletero mantiene sus enormes cotas de variabilidad y funcionalidad casi milimétrica. Tiene una capacidad de carga de 587 litros, que aumenta hasta los 1.470 litros con los respaldos de los asientos posteriores abatidos.

Su gama de motores


El máximo exponente es el propulsor 2.0 TDI CR de 184 CV. Con un par motor máximo de 380 Nm y caja de cambios DSG de serie, ofrece un rendimiento elevado que se traduce en un tiempo de aceleración de 7,1 segundos de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 224 km/h. La eficiencia del motor lo demuestra el consumo ponderado, que se sitúa en 4,9 litros, con una cifra de emisiones de 129 g/km. Por otra parte, el propulsor 2.0 TDI CR con caja de cambios manual de seis relaciones desarrolla 150 CV de potencia y 340 Nm de par motor. Esta variante consume 4,9 litros, lo que equivale a 129 g/km de CO2. El motor 1.6 TDI CR de acceso desarrolla 110 CV de potencia y 250 Nm de par motor con un consumo ponderado de 4,8 litros y unas emisiones de 125 g/km de CO2.

Por su parte, el propulsor de gasolina es el avanzado 1.8 TSI de 180 CV. Desarrolla un par motor máximo de 280 Nm gracias a la combinación de inyección directa e indirecta y turbocompresor. Al igual que la variante TDI más potente, también monta una caja de cambios DSG de seis relaciones de serie. El consumo se sitúa en 6,6 litros a los 100 kilómetros y presenta una cifra de emisiones de 152 g/km de CO2.

Todas las versiones vienen equipadas con un sistema Start/Stop y una función de recuperación de la energía.

Con tracción a las cuatro ruedas

El nuevo León X-PERIENCE incorpora uno de los sistemas de tracción integral permanente más avanzados y eficientes de su segmento. SEAT ha instalado el nuevo sistema Haldex de quinta generación que consiste en un embrague multidisco con accionamiento hidráulico y control electrónico, que reacciona rápidamente a todas las situaciones de conducción, lo que redunda en unas ventajas considerables en cuanto a la seguridad activa y al dinamismo.

Durante el funcionamiento normal, el embrague transmite la mayoría del par motor hacia las ruedas delanteras. Si éstas perdieran tracción, el par motriz se reparte rápidamente y de manera imperceptible hacia las ruedas traseras.

Si se compara con el León ST, el chasis del X-PERIENCE tiene una altura libre al suelo 15 milímetros mayor para afrontar terrenos difíciles. El eje delantero es un clásico McPherson con subbastidor y, el trasero, es un sistema multibrazo con cuatro brazos que logran separar las fuerzas de apoyo longitudinal de las fuerzas de apoyo lateral.

El SEAT León X-PERIENCE equipado con el propulsor 2.0 TDI CR de 184 CV y el 1.8 TSI de 180 CV, se puede adaptar a diferentes tipos de conducción. De serie, el SEAT Drive Profile permite al conductor configurar las características de la dirección asistida, la entrega de potencia del propulsor y la transmisión DSG en tres posiciones: eco, confort y sport, además de la posibilidad de configurarlas según sus preferencias. Por último, el SEAT Drive Profile incorpora un modulador dentro del motor que enriquece el sonido producido por el propulsor.
Goti Martínez Pérez

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580