PUBLICIDAD
NOTICIAS
12/05/2019
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

SEAT entra en el negocio del 'carsharing'

Inicia una prueba piloto para alquilar coches por días y horas.

En el marco de su estrategia como proveedor de servicios de movilidad, SEAT inicia un programa piloto de carsharing en Castellana Motor.

El servicio, accesible tanto para clientes SEAT como para el público en general, tendrá un coste a partir de 2 euros la hora, con combustible y seguro incluido, más un precio variable por km recorrido. Será operado por el concesionario, utilizando la tecnología de Respiro, plataforma pionera de carsharing en Madrid que fue adquirida a comienzos de 2018 por SEAT, y que gestiona XMOBA, empresa independiente del grupo que identifica, desarrolla, comercializa e invierte en nuevas soluciones de movilidad.

El concesionario de Castellana Motor se suma a la red de más de 100 bases de carsharing que Respiro tiene actualmente en la ciudad. Castellana Motor comenzará ofreciendo el modelo SEAT Ibiza TGI, el híbrido de gas natural comprimido de la marca. Al tratarse de un modelo con etiquetado medioambiental ECO, los amantes del coche compartido encontrarán ventajas adicionales como el libre acceso a la nueva zona de bajas emisiones de Madrid Central, autorización para circular y aparcar en el centro durante protocolos de anticontaminación, o reducción de un 50% del pago del estacionamiento regulado, entre otros.

Con este piloto, SEAT pretende acercarse a conductores que no disponen de coche privado a través del carsharing y también ofrecer a los clientes que dejen su vehículo en el taller una solución de movilidad sostenible, sencilla y económica.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

23/12/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El SEAT León reciba una nueva actualización

El compacto español recibe ahora nuevas versiones mild-hybrid e híbrida enchufable, mejoras en infoentretenimiento y un nuevo cargador inalámbrico refrigerado.

NOVEDADES

21/07/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

SEAT lanza la nueva edición especial 'FR 75 Aniversario': disponible en toda la gama

La firma española celebra 75 años con la nueva gama ‘FR 75 Aniversario’, disponible en Ibiza, Arona, León, León Sportstourer y Ateca.

NOVEDADES

11/12/2025 Goti Martínez Pérez

Los nuevos Ibiza y Arona comienzan a salir de la línea de producción de Martorell

Ambos modelos, ya configurables en la mayoría de mercados, estarán disponibles a partir de enero de 2026.

NOVEDADES

05/11/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

SEAT lanza los renovados Ibiza y Arona, ya disponibles desde 14.390 y 17.920 euros

Los urbanos de la firma española llegan con más equipamiento, motores eficientes y versiones mejoradas que refuerzan su atractivo en el segmento B.