Bueno, a pesar de que llevamos una semana absorbidos por el nuevo Plan 2000E, las marcas siguen presentando modelos. Así que vamos a repasar algunos de los últimos lanzamientos, que los hemos dejado un poco abandonados. Seat anunciaba esta semana que las versiones más deportivas del Ibiza, la FR y la Cupra, llegarían a sus concesionarios antes de verano con precios desde 20.600 euros.
Ambos modelos montan el motor 1.4 TSI con doble sobrealimentación, aunque tienen potencias diferentes: 150 caballos para el FR y 180 para el Cupra. Los dos modelos tendrán una caja de cambios DSG de siete velocidades con levas en el volante. Es la primera vez que un modelo de Seat monta este cambio, herencia de Volkswagen.
Las emisiones medias homologadas para el FR son de 146 gramos de CO2 por kilómetro (148 para el Cupra). Pagan un impuesto de matriculación del 4,75 por ciento y podrán entrar en el Plan 2000E.
Ambos Ibiza llevarán de serie el nuevo autoblocante electrónico XDS, control de estabilidad, airbags frontales, de cabeza y tórax, sistema de ayuda al arranque en pendientes, testigo de pérdida de la presión de los neumáticos, climatizador, radio CD con lector de MP3, asientos deportivos específicos, faros antiniebla con función estática de giro y control de velocidad de crucero, entre otros elementos.
El Ibiza SportCoupé FR cuesta 20.600 euros y el Ibiza FR de cinco puertas 20.940 euros. El Ibiza Cupra únicamente está disponible con carrocería de tres puertas y tiene un PVP de 22.500 euros. La lista de equipamiento opcional para ambas versiones es la misma que la del resto de la gama.