facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > SEAT > El CUPRA León de acceso ya está a la venta
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES SEAT
08/04/2021
El CUPRA León de acceso ya está a la venta
Se puede adquirir desde 40.900 euros. Su equipamiento de serie es muy completo.
« Volver 
El CUPRA León ya se comercializa con la variante híbrida enchufable 1.4 e-HYBRID de 204 CV, que se suma a la versión e-HYBRID de 245 CV, ambas con etiqueta medioambiental CERO emisiones y disponibles tanto en carrocería de 5 puertas, como en el familiar Sportstourer. El sistema híbrido enchufable del compacto de la firma española permite una conducción muy eficiente y ecológica, con todo el carácter que le otorga tanto su increíble comportamiento dinámico como sus altas prestaciones, derivadas del funcionamiento simultáneo del motor eléctrico y del de gasolina.

El motor de gasolina 1.4 TSI de cuatro cilindros y 150 CV de potencia con un par máximo de 250 Nm, se une al propulsor eléctrico de 115 CV y 330 Nm de par –que prácticamente se ofrece en todo momento–, ambos asociados a una caja de cambios DSG de seis relaciones, y cuenta con un conjunto de baterías de 13 kWh de capacidad.

La eficiente combinación mecánica del CUPRA León e-HYBRID permite alcanzar una autonomía total en modo eléctrico de hasta 63 km en la versión de 204 CV (hasta 62 km en la variante Sportstourer), ofreciendo un tacto deportivo como pocos, que permite realizar largos recorridos y, a su vez, disponer de un vehículo que sirve para utilizar a diario, reduciendo notoriamente su consumo y emisiones.

En cuanto a las prestaciones de la nueva versión de 204 CV, acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,5 segundos en la variante de 5 puertas, y 7,7 segundos en el Sportstourer, y alcanza una velocidad punta de 220 km/h.

El carácter ecológico que aporta el nuevo CUPRA León e-HYBRID de 204 CV queda demostrado por un consumo combinado –según ciclo WLTP y haciendo uso del modo híbrido–, de entre 1,1 y 1,3 l/100 km en el 5 puertas —entre 1,3 y 1,4 l/100 km en el Sportstourer—, así como por unas emisiones ponderadas de CO2 de 26 g/km, que le exime de pagar el impuesto de matriculación (con todos los opcionales incorporados, el 5 puertas puede alcanzar los 29 g/km y la versión Sportstourer hasta 30 g/km de CO2).

Recarga completa en tan solo 3 h 33 min

La batería de alto voltaje se puede recargar mediante el cable de carga Modo 2 (doméstico o Schuko), que se incluye de serie y con el que cargará la batería en 5 horas (AC 2,3 kW). Asimismo, mediante un cargador de tipo Wallbox (AC 3,6 kW), la batería se recargará en tan solo 3 h 33 min.

Las principales diferencias estéticas que aporta el nuevo CUPRA León e-HYBRID, en comparación con las versiones de gasolina –en el 5 puertas, con el motor 2.0 TSI de 300 CV y cambio automático DSG-7; y en el Sportstourer, con el motor 2.0 TSI de 310 CV, cambio DSG-7 y tracción integral 4Drive–, son la toma de carga, ubicada en la aleta delantera izquierda, y el difusor trasero con embellecedores en color Copper en el paragolpes trasero, en cuanto al exterior.

En el habitáculo destaca la información específica del sistema híbrido enchufable reflejada en el cuadro de mandos Digital Cockpit, así como las funciones exclusivas también del sistema PHEV, ofrecidas en su pantalla de info-entretenimiento de 25,4 cm (10’’) de serie. Asimismo, esta versión de 204 CV incorpora también de serie unas llantas de aleación de 46 cm (18’’) de diseño Performance Machined Sport Black& Silver, así como el bloqueo electrónico del diferencial (XDS).
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580