PUBLICIDAD

CUPRA León Sportstourer

te gusta

facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
estas en Estas en: Coches > Concesionarios CUPRA > CUPRA León Sportstourer
Consigue en 3 pasos el mejor precio para tu nuevo
CUPRA León Sportstourer 2021
paso 1
Elige la versión del CUPRA León Sportstourer que quieres comprar
paso 2
Compara el precio oficial del
coche y el precio
que hemos negociado
paso 3
Rellena el formulario con tus datos para que te digamos
dónde conseguir ese precio.

PUBLICIDAD

Desde 36.622,90 € hasta 43.484,26
Precios CUPRA León Sportstourer

¿No sabes que versión te conviene?. Usa nuestro comparador
- Versión que se acoge al Plan Moves 3
* Cuando comprador y vendedor son de la misma comunidad autonoma

NOTICIAS

27/03/2021
La opción más económica se puede adquirir desde 34.890 euros.
16/03/2021
Se comercializa con carrocerías de 5 puertas y familiar.
23/02/2021
Se fabricará en una serie limitada a 7.000 unidades.
Opiniones CUPRA LEÓN SPORTSTOURER
  • Comportamiento

    9

  • Confort

    8

  • Habitabilidad

    9

  • Consumo

    8

  • Seguridad

    10

  • Precio

    8

  • Fiabilidad

    9

  • Equipamiento

    10

  • Diseño

    9

  • Motor

    10

Más recientes

- Prestaciones

- Comportamiento dinámico

- Equipamiento

- Mando del cambio de las versiones automáticas

- Iluminación de algunos mandos

- Digitalización del interior

El nuevo CUPRA León Sportstourer incorpora un conjunto de tecnologías de seguridad y confort que harán que sea aún más fácil y seguro vivir con él durante el día a día.

Los sistemas a bordo emplean los datos suministrados por un conjunto de sensores integrados en el vehículo e información que proviene de fuentes externas. Los más destacados son el Control de Crucero Adaptativo (ACC), el Asistente de Viaje, el Asistente Lateral, el sistema de advertencia de apertura de puertas y el Asistente de Emergencia.

El control de crucero adaptativo (ACC) convencional ayuda al coche a mantener una velocidad constante y la distancia de seguridad con el vehículo precedente. Pero el CUPRA León va un paso más allá. El recién integrado ACC Predictivo puede ubicar el vehículo basándose en la ruta y en los datos de GPS suministrados desde el sistema de navegación, lo que le permite ajustar su velocidad según la configuración de la carretera: curvas, rotondas, cruces, límites de velocidad y áreas urbanizadas. Y, usando los datos de la cámara frontal y el reconocimiento de señales de tráfico, puede ajustar la velocidad del vehículo cuando cambian los límites.

La función de Asistente de Viaje emplea la información del ACC y del Asistente de cambio involuntario de carril (Lane Assist), para mantener de forma activa el coche en el centro del carril y ajustar la velocidad al flujo del tráfico, proporcionando una conducción asistida a velocidades de hasta 210 km/h.

La tecnología del Asistente Lateral (ángulo muerto que detecta hasta a 70 metros y el sistema de alerta de tráfico posterior), y el sistema de advertencia de apertura de puertas, detectan lo que los ojos no pueden ver. De este modo, se ofrece una advertencia acústica y visual —mediante la luz ambiental LED— cuando se detecta un vehículo en el ángulo ciego y nos disponemos a cambiar de carril y, cuando una vez estacionado, los ocupantes se disponen a abrir las puertas, tanto por el lado de la carretera como por el de la cera, y el nuevo CUPRA León detecta que se aproxima un vehículo.

Una de las mayores aportaciones es la introducción del Asistente de Emergencia, que garantiza que el conductor se mantenga centrado en la conducción y no se distraiga, avisándole con advertencias visuales y acústicas. Si no hay reacción por parte del conductor, el sistema puede iniciar unos toques al freno y, si nada cambiara, el vehículo puede detenerse por completo y activar las luces de advertencia. Una vez estacionado, el CUPRA León puede contactar directamente con los servicios de emergencia mediante el sistema eCall.

El CUPRA León Sportstourer también destaca por su confort y comodidad. Incluye Asistente de aparcamiento automático (Park Assist), apertura y arranque sin llave de serie (Kessy), pedal virtual para la apertura automática del maletero (solo para el Sportstourer), climatizador de tres zonas con control también desde las plazas traseras (de serie), calefacción estacionaria,  asientos bucket y volante calefactados, asiento eléctrico del conductor con memoria y una toma de corriente de 230 V en el maletero.

El nuevo CUPRA León Sportstourer ofrece una conectividad muy avanzada. El cuadro de mandos Digital Cockpit de 26 cm (10,25”) con alta densidad de píxeles no solo tiene un diseño más moderno y versátil, sino que proporciona mayor funcionalidad, permitiendo a los conductores visualizar desde la clásica información de los diales analógicos, como velocímetro y tacómetro, hasta mapas y navegación a todo color.

La pantalla TFT de 1.280 x 480 píxeles se puede personalizar según las necesidades del conductor. Además de las vistas convencionales, el CUPRA León recibe un diseño del cuadro de instrumentos adicional denominado Sport, desarrollado específicamente por CUPRA, que ofrece información que incluye las revoluciones del motor en el centro y en grande, la velocidad en dígitos, par, potencia, presión turbo y aceleración G longitudinal y lateral.

La instrumentación digital se complementa de serie con un sistema de info-entretenimiento con pantalla Retina de 25,4 cm (10”), que ofrece navegación en 3D con acceso a Internet, reduce la cantidad de botones físicos e integra control por voz natural y Control Gestual. Incorpora el sistema Full Link compatible con Apple CarPlay (ahora de forma inalámbrica) y con Android Auto. De este modo, si desea incorporar al coche su lista de contactos, su música o un sistema de navegación concreto, todo estará disponible y será accesible de una manera controlada, intuitiva y segura.

El sistema de info-entretenimiento es una tecnología de nueva generación, desarrollada sobre la plataforma MIB3, que consigue que la visualización y la interacción sean increíblemente fáciles y sencillas.

La pantalla de 25,4cm (10") de 1.560 x 700 píxeles consigue que toda la información que los clientes necesitan sea clara, sin importar a lo que estén accediendo, y la tecnología táctil capacitiva mejora la interacción con el sistema, haciendo que el sistema sea sensible, preciso e intuitivo.

Los mandos deslizantes táctiles añaden facilidad de uso, permitiendo el control del climatizador, así como el manejo del volumen, entre otros.

El reconocimiento de voz es probablemente una de las formas más naturales de interactuar con dispositivos, con menos posibilidades de distracción mientras se conduce, porque no hay necesidad de apartar la vista de la carretera. Resulta especialmente atractivo ahora que nos acostumbramos cada vez más a los asistentes de voz domésticos llegados del mundo de la electrónica de consumo.

Y, para asegurar que nunca se esté “apagado o fuera de cobertura”, el nuevo CUPRA León incluye el sistema Connectivity Box de serie, para recargar el smartphone mediante inducción, para dispositivos móviles con el protocolo estándar Qi, así como cuatro puertos USB-C (dos en la parte delantera, dos en la parte trasera) y conectividad por Bluetooth.

La gama de propulsores incluirá motores de gasolina TSI de 2.0 litros con 245 CV, 300 CV (y 310 CV 4Drive, disponible exclusivamente para el Sportstourer), que proporcionan un abanico de prestaciones para satisfacer los gustos de cualquiera. Y en un mundo que constantemente se encamina a reducir el impacto sobre el medio ambiente, el nuevo CUPRA León también aporta las actuales soluciones de electrificación al segmento, en forma de un sistema híbrido enchufable de 245 CV, disponible desde su lanzamiento.

Intervalo de precios: desde 42.380 euros hasta 42.980 euros.

  • Comportamiento

    9

  • Confort

    8

  • Habitabilidad

    9

  • Consumo

    8

  • Seguridad

    10

  • Precio

    8

  • Fiabilidad

    9

  • Equipamiento

    10

  • Diseño

    9

  • Motor

    10

03/11/2020 12:59:27
9
    Experto independiente

El CUPRA León Sportstourer es un modelo compacto con una longitud cercana a los 4,5 metros. Su carrocería únicamente se comercializa en formato de cinco puertas y su habitáculo está homologado para cinco ocupantes. Su gama está formada por tres versiones de gasolina de 245, 300 y 310 CV, y otra híbrida enchufable, también de gasolina, con una potencia de 245 CV.

Estéticamente, destaca el logotipo de CUPRA en la parrilla delantera, junto con un gran spoiler delantero y tomas de aire más grandes, que resaltan aún más su agresivo aspecto. En el lateral del vehículo, cabe mencionar los faldones laterales opcionales, que aportan un plus en deportividad, y los detalles en color aluminio oscuros —en los espejos exteriores, así como en el marco de la parrilla delantera y en el spoiler delantero—, que contrastan con el color de la carrocería.

Su imagen se refuerza aún más con la paleta de colores disponible, con dos exclusivas opciones de pintura mate, Gris Magnetic Mate y Azul Petrol Mate, que aportan al coche elegancia y personalidad adicionales. La gama se completa con pintura convencional en tonos suaves y metalizados (Blanco, Gris Magnetic, Negro Midnight y Plata Urban), y dos pinturas especiales (Rojo Desire y Gris Graphene).

El diseño exterior se ve reforzado por las exclusivas llantas de aleación de 48 cm (19") específicas de CUPRA, disponibles en color Cooper, o semi-carenadas en un acabado brillante —en la variante de 245 CV monta de serie unas llantas de aleación de 46 cm (18"), mientras que el resto adoptan llantas de 48 cm (19")—, que pueden albergar en opción los frenos Brembo de 370 mm con pinzas en color Cooper. Y, con seis diseños diferentes de llantas de aleación, los clientes pueden personalizar aún más el aspecto final de su vehículo.

La tecnología full LED de serie empleada en los faros mejora la visión, haciendo que incluso la ruta más oscura se haga visible para el conductor, y sin apenas fatigar la vista en los largos recorridos. Los espejos laterales del vehículo también incluyen indicadores LED integrados.

En la parte trasera, los intermitentes son dinámicos y los pilotos están conectados entre sí por una luz funcional infinita ‘Coast-to-Coast’, que concentra la atención visual, mientras que los escapes (con salidas simuladas en color Cooper para la versión híbrida enchufable, dos colas de escape reales en las versiones de menor potencia o dos salidas dobles en las variantes de mayor potencia), el difusor y un gran alerón añaden una atractiva deportividad a la imagen del vehículo.

El interior del nuevo Sportstourer es muy amplio para todos los pasajeros y ofrece un maletero con una capacidad de 620 litros (470 litros en la versión híbrida enchufable).

El ambiente interior se puede afinar aún más cuando los clientes seleccionen los asientos de tipo bucket que prefieran. Existen cuatro posibilidades diferentes. El estándar ofrece un acabado textil. También está disponible un acabado en piel en color negro, con reglaje eléctrico y función memoria para el asiento del conductor. Esta opción también se ofrece en la tapicería de piel en tono Azul Petrol, que lleva también el mismo color al salpicadero y los guarnecidos de las puertas, para extender el ambiente al habitáculo.

También destacan el salpicadero mixto de piel y tela con costuras en color Cooper y las molduras de las puertas en aluminio satinado oscuro estriberas con la inscripción CUPRA iluminada en las puertas delanteras y los tonos de color de paneles de puertas y asientos.

Por último, el CUPRA León Sportstourer mejora la experiencia en el interior con un sistema de iluminación ambiental envolvente de LED, que aporta mayor personalidad. No se trata solo de una luz decorativa ambiental, sino que también proporciona varias funciones clave, como el Asistente Lateral (avisando mediante un parpadeo naranja cuando se aproxima un vehículo en el ángulo ciego, o se divisa tráfico posterior cruzado al salir del aparcamiento), o el sistema de advertencia de apertura de puertas (que parpadea cuando un ocupante se dispone a abrir una puerta y se detecta la presencia de un vehículo aproximándose al nuevo CUPRA León).

El CUPRA León Sportstourer es un modelo muy recomendable para aquellos usuarios que quieren un vehículo familiar deportivo con un diseño exclusivo y un comportamiento dinámico de primera línea. Además, también deben valorar un amplio equipamiento tecnológico de última generación.

Los sistemas a bordo emplean los datos suministrados por un conjunto de sensores integrados en el vehículo e información que proviene de fuentes externas. Los más destacados son el Control de Crucero Adaptativo (ACC), el Asistente de Viaje, el Asistente Lateral, el sistema de advertencia de apertura de puertas y el Asistente de Emergencia.

03/11/2020 12:57:59
9
    Fabricante

modelos CUPRA

acabados

ALTERNATIVAS, COMPETENCIA Y RIVALES AL CUPRA León Sportstourer

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580