estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > SEAT > SEAT lanza al mercado el nuevo Arona TGI
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
Novedad SEAT
17/04/2019
SEAT lanza al mercado el nuevo Arona TGI
Esta versión apuesta por la tecnología híbrida de Gas Natural Comprimido y gasolina.
« Volver 

SEAT mantiene su fime apuesta por la tecnología híbrida de Gas Natural Comprimido y gasolina con su gama TGI. De este modo, amplía su oferta con el nuevo Arona TGI, el primer SUV del mundo en utilizar GNC como combustible. Este modelo cuenta con tres depósitos de GNC con una capacidad total de 13,8 Kg con los que puede recorrer hasta 410 Km en modo gas. Ya está disponible en los concesionarios desde 20.160 euros (aquí puedes conseguir el mejor precio).

El nuevo SEAT Arona TGI está disponible en todos los acabados –Reference, Style, Xcellence y FR– y cuenta con el motor 1.0 TGI de tres cilindros y 12 válvulas, capaz de ofrecer 90 CV de potencia entre las 4.500 y las 5.800 rpm, y un par máximo de 160 Nm entre las 1.900 y las 3.500 revoluciones por minuto. Este propulsor equipa de serie una transmisión manual de seis velocidades para incrementar su eficiencia y facilitar la conducción.

Alcanza los 174 Km/h de velocidad punta y pasa de 0 a 100 Km/h en 13,2 segundos. Emite solo 98 g/Km de CO2 en ciclo combinado, y presenta un consumo mixto de 3,3 Kg/100 km. Es decir, el Arona TGI necesita una inversión de solo 2,97 euros para recorrer 100 km (precio GNC medio: 0,90 €/kg).

El Arona TGI es un vehículo expresivo, con la apariencia distintiva de un crossover y una amplia gama de opciones al gusto de cada conductor, como la posibilidad de elegir entre 68 posibles combinaciones de colores. Tiene una altura libre de la carrocería al suelo de 19 cm, 282 litros de capacidad de maletero, y unas cotas de 4.138 mm de longitud, 1.780 mm de anchura y 1.552 mm de altura.

Disponible con un avanzado equipamiento

En cuanto a seguridad pasiva, activa y preventiva, el nuevo SEAT Arona TGI marca un punto de inflexión en el segmento. Dispone de los más avanzados sistemas de ayuda a la conducción como el asistente de frenada en ciudad ‘Front Assist’ con detección de peatones, el asistente de arranque en pendiente, faros Full LED, detector de fatiga, sensores de lluvia y luces y sistema de frenada multicolisión, sin olvidar que puede añadir alerta de tráfico posterior –para salir del aparcamiento con total seguridad–, detector de ángulo muerto, sistema de aparcamiento automático ‘Park Assist’ –que funciona tanto en línea como en batería– y control de crucero adaptativo ACC, que hace más llevaderos los atascos y reduce la posibilidad de alcance, permitiendo mantener una distancia automática con el coche precedente.

En cuanto al equipamiento de conectividad y confort, podemos encontrar todos los sistemas de infoentretenimiento ya conocidos y muy apreciados en otros modelos de la gama SEAT, como el sistema de apertura y arranque sin llave Kessy, cámara de visión trasera de alta definición, pantalla táctil a color de 20,3 cm (8’’), o el cargador inalámbrico del ‘smartphone’ con amplificador de antena GSM. Por supuesto, el nuevo SEAT Arona es un coche plenamente conectado gracias al sistema Full Link, que permite vincular el teléfono al coche mediante Apple Car Play, Android Auto o Mirror Link, y cuenta con los últimos y más innovadores aplicaciones, como Shazam –para capturar de forma automática las canciones favoritas, con sólo pulsar un botón mientras suena–, o el asistente personal de voz Alexa de Amazon, que permite a los clientes optimizar su tiempo al volante, ya sea gestionando su agenda personal, reproduciendo música, programando la navegación hacia sus puntos de interés, solicitando noticias personalizadas, o buscando el concesionario SEAT más cercano. Con la aplicación Alexa de Amazon, no solo aumenta las funciones disponibles en el coche, sino que también simplifica su acceso a las más importantes para el conductor, evitando distracciones.

(no será publicado)

te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.