PUBLICIDAD
NOTICIAS
20/04/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

SEAT invierte 900 millones de euros en el desarrollo de los nuevos Ibiza y Arona

Las inversiones anunciadas forman parte del plan estratégico inversor de 3.300 millones hasta 2019.

SEAT ha destinado 900 millones de euros a inversiones y gastos en I+D en los nuevos Ibiza y Arona. El presidente de SEAT, Luca de Meo, ha realizado este anuncio durante la visita del presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, a las instalaciones de la compañía automovilística en Martorell, coincidiendo con el inicio de la producción en serie del nuevo SEAT Ibiza.

De Meo ha explicado que el conjunto de inversiones y gastos en I+D se ha destinado principalmente al desarrollo de ambos modelos y a la adaptación de la planta de Martorell para acoger la producción de estos coches. La cifra de 900 millones forma parte de la inversión global de 3.300 millones anunciada en septiembre de 2015 para el periodo 2015-2019.

Desarrollado íntegramente en Barcelona, el nuevo Ibiza se produce en la línea 1 de Martorell, la planta que fabrica más automóviles en España, y convivirá durante unos meses con la cuarta generación de este modelo. Construido sobre la nueva plataforma MQB A0, el Ibiza nace con el ambicioso objetivo de marcar un antes y un después en seguridad, diseño, prestaciones y confort. Esta misma línea acogerá también, a partir del segundo semestre de 2017, la producción del SEAT Arona, el nuevo crossover compacto de la compañía. Martorell también fabrica el SEAT León y el Audi Q3.

Con más de 5,4 millones de vehículos vendidos desde su lanzamiento en 1984, el Ibiza es el modelo más emblemático de SEAT y el más vendido de su historia. Las ventas de la quinta generación del Ibiza se iniciaron el 7 de abril y llegará a los concesionarios en junio. El nuevo Ibiza representa la culminación de un periodo de consolidación y el inicio de una nueva etapa de crecimiento, que coincide con el año en el que SEAT lanza su mayor ofensiva de producto.

Rentabilidad sostenible para el futuro de SEAT

Durante la visita, Luca de Meo ha destacado la nueva etapa de crecimiento que ha emprendido la marca a partir de los nuevos modelos y de unos resultados financieros que confirman el camino de la compañía hacia la rentabilidad sostenible. SEAT presentó recientemente los mejores resultados financieros de su historia, con un beneficio operativo récord de 143 millones de euros. El lanzamiento de cuatro nuevos modelos entre 2016 y 2017 se ha traducido en una cifra récord de inversiones y gastos en I+D, que el pasado ejercicio superó los 850 millones de euros. Un volumen que, si se tiene en cuenta desde el año 2012, asciende a un total de 3.000 millones.

SEAT es uno de los principales pilares de la economía española y la empresa líder del sector del automóvil y, actualmente, supone alrededor del 1% del PIB español y más del 4% del PIB de Cataluña. La compañía exportó el año pasado bienes por valor de más de 7.000 millones de euros, una cifra superior al 10% del total de las exportaciones catalanas. Con más de 14.000 empleados en Cataluña, SEAT es el primer empleador y genera seis empleos por cada puesto de trabajo directo.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

23/12/2022 Goti Martínez Pérez

SEAT Arona 1.0 TSI 95 CV Reference XM: Con entraga inmediata y por sólo 7 euros al día

Con una oferta comercial actualizada, el SUV urbano está disponible con entrega inmediata, mediante una atractiva oferta de Renting, o desde 17.600 euros, con descuentos de la marca aplicados.

NOTICIAS

20/07/2023 Goti Martínez Pérez

El SEAT Ateca supera las 100.000 unidades vendidas en España

Actualmente, es el tercer modelo más vendido de su segmento y está disponible con entrega inmediata. Se puede adquirir desde 22.284 euros.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

SEAT lanza la edición especial 'FR Aniversario' para celebrar los 40 años del Ibiza

El acabado “FR Aniversario” llegará al mercado en el primer trimestre del año, con colores y llantas exclusivos, un equipamiento específico y un interior renovado.

COMPARATIVAS DE COCHES

08/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Comparativa: SEAT Arona - Toyota Yaris Cross

Compramos dos SUV que seguramente estén en tu lista de la compra. El SEAT Arona sigue siendo uno de los modelos más vendidos, mientras que el Yaris, sin estar en el top ten de matriculaciones, se postula como un coche muy recomendable que se sitúa entre los mejores de la categoría.