PUBLICIDAD
NOTICIAS
16/04/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Las matriculaciones de SEAT suben un 14% en el primer trimestre del año

La marca obtiene en marzo las mayores ventas en un mes desde el año 2000.

SEAT ha cerrado el primer trimestre del año con las mayores ventas desde el año 2001. Las entregas mundiales de la compañía automovilística han crecido un 14,0% sobre el mismo periodo de 2016 y han sumado un total de 117.300 vehículos (2016: 102.900), 14.400 coches más. En marzo, SEAT ha entregado 53.200 coches, lo que supone una subida del 14,4% respecto al mismo mes del año pasado (46.500). El volumen de vehículos vendidos en marzo es el mayor en un solo mes en los últimos 17 años, desde marzo de 2000.

Las ventas de la marca se han acelerado por la sólida actuación comercial en los cinco principales mercados europeos, con crecimientos de dos dígitos en todos ellos. España encabeza las entregas en el primer trimestre del año con 24.700 vehículos vendidos (+16,6%). Las matriculaciones en el canal de particulares avanzan alrededor de un 50% en lo que va de año. En marzo, el Ateca fue el vehículo más vendido en este canal, mientras que el Ibiza y el León también se situaron entre los cinco primeros.

Alemania (20.600; +10,1%) y el Reino Unido (16.800; +25,2%) siguen a España, mientras Francia (6.400; +12,3%) e Italia (5.300; +17,9%) también suben por encima del 10%. El crecimiento en las ventas de SEAT se traslada al resto de Europa, y Austria (4.800; +31,9%) y Suiza (2.500; +78,5%) sobresalen por encima del resto de mercados con fuertes incrementos. La progresión en dos países clave como México (6.800; +11,0%) y Turquía (4.900; +10,4%) también ha contribuido al resultado global.

En el primer trimestre de 2017, SEAT ha renovado el León, el modelo más vendido de la marca, que llegó a los concesionarios en enero. Además, la compañía también ha presentado la quinta generación del Ibiza, que está a la venta desde el pasado viernes 7 de abril. En el segundo semestre del año, SEAT lanzará el nuevo crossover compacto Arona y, en 2018, la gama seguirá creciendo con un tercer SUV que se situará un segmento por encima del Ateca.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

23/12/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El SEAT León reciba una nueva actualización

El compacto español recibe ahora nuevas versiones mild-hybrid e híbrida enchufable, mejoras en infoentretenimiento y un nuevo cargador inalámbrico refrigerado.

NOVEDADES

21/07/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

SEAT lanza la nueva edición especial 'FR 75 Aniversario': disponible en toda la gama

La firma española celebra 75 años con la nueva gama ‘FR 75 Aniversario’, disponible en Ibiza, Arona, León, León Sportstourer y Ateca.

NOVEDADES

11/12/2025 Goti Martínez Pérez

Los nuevos Ibiza y Arona comienzan a salir de la línea de producción de Martorell

Ambos modelos, ya configurables en la mayoría de mercados, estarán disponibles a partir de enero de 2026.

NOVEDADES

05/11/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

SEAT lanza los renovados Ibiza y Arona, ya disponibles desde 14.390 y 17.920 euros

Los urbanos de la firma española llegan con más equipamiento, motores eficientes y versiones mejoradas que refuerzan su atractivo en el segmento B.