PUBLICIDAD
NOTICIAS
09/03/2021
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

CUPRA amplia la oferta mecánica de su modelo compacto, el León

Ya están en los concesionarios las nuevas versiones de 300 y 310 CV.

El CUPRA León amplía su oferta con la incorporación a su gama de motores del bloque de gasolina de última generación 2.0 TSI, asociado siempre al cambio automático de doble embrague DSG de siete velocidades. Ofrece 300 CV de potencia en la versión de carrocería 5 puertas con tracción delantera y diferencial autoblocante VAQ, y 310 CV en la variante Sportstourer, con tracción integral 4Drive.

El par máximo que alcanza el bloque de cuatro cilindros es de 400 Nm, consiguiendo una increíble aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos en el 5 puertas y 4,9 segundos en el Sportstourer.

El CUPRA León de 300 y 310 CV se ha desarrollado para convertirse en la referencia del segmento de los compactos deportivos. Destaca por ofrecer un increíble comportamiento dinámico que puede mejorar, aún más si cabe, si el cliente opta por incorporar el exclusivo opcional de llantas Performance en tono Copper con neumáticos Semislick Bridgestone Potenza Race, siempre de 48 cm (19’’).

En cuanto a su diseño, destacan las cuatro salidas de escape visibles integradas en el difusor trasero, el diseño de sus llantas, los elementos aerodinámicos y los faldones laterales opcionales, que aportan más deportividad. El CUPRA León también destaca por ofrecer un listado de equipamiento ‘full equip’ de serie, donde priman los elementos orientados a la deportividad, la seguridad, la conectividad y el confort, obteniendo así un producto muy equilibrado. Asimismo, el modelo ofrece muy buenas cotas de habitabilidad donde destaca el espacio para las piernas en los asientos traseros, y su gran maletero de 380 litros en la variante 5 puertas, y 620 litros en el Sportstourer.

Precios

Los precios de lista, sin descuentos aplicados, son de 43.680 euros para la versión con carrocería 5 puertas, y 47.310 euros para el Sportstourer. Ambos modelos han sido diseñados, desarrollados, y se producen, en las instalaciones de la marca en Martorell, Barcelona.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/06/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

El SEAT León simplifica su oferta comercial para adaptarla a la demanda del segmento

El compacto español incorpora una nueva motorización de gasolina de 130 CV.

NOTICIAS

21/11/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

El SEAT León se ofrece ahora con el acabado deportivo FR asociado al motor de gasolina TSI de 130 CV

La gama del compacto español se actualiza y simplifica con una serie de paquetes tecnológicos que permiten al cliente obtener una gran ventaja económica.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

14/08/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del SEAT León 1.5 TGI DSG-7 130 CV FR

Es una buena alternativa frente a los modelos híbridos-electrificados. Tiene un coste de utilización bajo y la etiqueta ambiental ECO.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

04/09/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del SEAT León 1.4 e-Hybrid DSG-6 204 CV FR

La versión híbrida enchufable destaca por su eficiencia y excelente relación calidad-precio.