PUBLICIDAD
NOTICIAS
05/03/2019
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El SEAT Ateca recibe nuevos motores

Ahora la gama dispone de un motor de gasolina y otro diésel, ambos de 150 CV.

El SEAT Ateca completa su gama de propulsores con la llegada de dos nuevos bloques más modernos y eficientes: en gasolina, 1.5 EcoTSI de 150 CV con sistema de desconexión de cilindros –disponible con caja de cambios manual de seis relaciones y tracción delantera, y con cambio automático DSG de siete velocidades, asociado tanto a la tracción delantera como a la integral 4Drive–, y en Diesel, 2.0 TDI CR de 150 CV con AdBlue –de tracción delantera con caja manual de 6 velocidades y automática DSG de siete, y tracción integral 4Drive con caja DSG-7–.

El SUV compacto de SEAT cuenta con una amplia gama de propulsores turbo con potencias de 115, 150 y 190 CV en gasolina, y 115 y 150 CV en Diesel, con tracción delantera o total, además de cajas de cambios manuales o DSG de doble embrague.

Todos los propulsores son turboalimentados, de inyección directa, cuentan con la tecnología Start&Stop, y cumplen con la más exigente normativa de emisiones Euro 6.

La amplia gama de equipamiento se extiende desde una gran variedad de sistemas de asistencia a la conducción, como el asistente de frenada en ciudad ‘Front Assist’, asistente de cambio involuntario de carril ‘Lane Assist’, asistente de atascos ‘Traffic Jam Assist’, asistente de emergencias, reconocimiento de señales de tráfico, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior, control de crucero adaptativo ‘ACC’, o el asistente de aparcamiento automático ‘Park Assist’, entre otros. Asimismo, incorpora sistemas de infoentretenimiento de última generación con pantallas a color –táctil de 20,3 cm (8’’) en la consola central y de 26 cm (10,25’’) en el cuadro de mandos Digital Cockpit–, conectividad Full Link para vincular el teléfono con Android Auto, Apple Car Play o Mirror Link, que incorpora Shazam –para identificar canciones– y el innovador asistente personal de voz Amazon Alexa.

Destacan también los faros Full LED y un paquete de sistemas que mejoran el dinamismo del Ateca hasta situarlo como una referencia en el mercado, como el selector de modos de conducción ‘SEAT Drive Profile’, el Control de Chasis Adaptativo ‘DCC’, que varía la firmeza de los amortiguadores, o la dirección progresiva, entre otros elementos.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/09/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

SEAT completa la gama del Ateca con una nueva versión de acceso

Se denomina Reference XM y está disponible desde 21.700 euros.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

27/06/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del SEAT Ateca 1.0 TSI 110 CV Style Go

Sigue siendo una de las opciones más recomendables del segmento C-SUV. La versión de acceso sorprende por rendimiento y agrado de uso.

NOTICIAS

25/03/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

El SEAT Ateca completa su gama con una nueva versión deportiva

Motor de 190 CV, tracción total y cambio DSG. Ya está en los concesionarios.

NOTICIAS

20/07/2023 Goti Martínez Pérez

El SEAT Ateca supera las 100.000 unidades vendidas en España

Actualmente, es el tercer modelo más vendido de su segmento y está disponible con entrega inmediata. Se puede adquirir desde 22.284 euros.