facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > SEAT > El SEAT León CUPRA presenta un nuevo kit deportivo denominado "Performance Pack"
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES SEAT
07/03/2014
El SEAT León CUPRA presenta un nuevo kit deportivo denominado "Performance Pack"
Este nuevo paquete le ha permitido marcar un tiempo récord en el circuito alemán de Nürburgring
« Volver 

SEAT ha aprovechado el escenario del Salón Automóvil de Ginebra para presentar el nuevo “León CUPRA Performance Pack”, un paquete deportivo que le ha permitido conseguir al compacto español un impresionante registro en Nürburgring, el circuito de carreras más exigente del mundo. Con este registro récord, el León CUPRA, en su versión de 280 CV, ha pulverizado el récord que consiguió el Renault Mégane RS Trophy. De esta forma, el modelo de SEAT se posiciona como el tracción delantera más rápido del mítico trazado alemán.

Impresionante récord en el circuito de Nürburgring

El nuevo SEAT León CUPRA ha demostrado su carácter deportivo con un impresionante registro en el circuito más exigente del mundo. El tiempo récord conseguido (7:58.4 minutos) ha sido posible gracias a la precisión tecnológica del León CUPRA, equipado con el Performance Pack opcional que incluye un sistema de frenos Brembo de altas prestaciones, llantas de aleación de 19 pulgadas de diseño especial y también la posibilidad de elegir neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport Cup 2.

A nivel de prestaciones, la velocidad media ha sido de 155 km/h y ha alcanzado una velocidad máxima de 242 km/h en la sección Tiergarten del circuito. La pista ha estado seca, con una temperatura exterior de 10º y una temperatura del asfalto de 8º. Está claro que semejante tiempo récord se consigue no solo con un coche excepcional sino también con la ayuda de un piloto que esté a la altura. Sentado al volante del León CUPRA 280 estuvo el español Jordi Gené, quien fue piloto oficial SEAT desde 2003 hasta 2010 participando en el Campeonato de Europa de Turismos (ETCC) y Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC), entre otras competiciones. También ha formado parte del equipo de desarrollo del León CUPRA en el circuito de Nürburgring.

Mucha potencia y altas prestaciones

En la versión con 280 CV, cambio automático DSG y carrocería SC, el modelo estrella de la marca española se catapulta de cero a 100 km/h en tan sólo 5.7 segundos, tardando sólo una décima más con la caja de cambios manual. La velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h. El par máximo de 350 Nm se mantiene constante entre las 1.750 y 5.300 rpm, garantizando un magnífico rendimiento en todas las situaciones. Por su parte, la versión con 265 CV también alcanza el mismo valor de par máximo. Su aceleración de 0-100 km/h es de 5.9 segundos con transmisión manual y 5.8 segundos con el cambio DSG.

Goti Martínez Pérez

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580