PUBLICIDAD
NOTICIAS
21/09/2008
Por Goti Martínez Pérez

Saab lleva a París un nuevo prototipo híbrido

Es un cabrio que incorpora la última tecnología de GM

Durante todo este año, Saab ha ido presentando prototipos. Primero fue el 9-4X BioPower, que la marca sueca presentó en Detroit, en enero. Refleja fielmente cómo será el futuro SUV de Saab. Un poco después, en marzo, el fabricante llevó a Ginebra el 9-X BioHybrid, un pequeño concept-car que se llevó el galardón al "mejor prototipo" presentado en el Salón. Ahora, cuando está a punto de empezar el de París, Saab anuncia un nuevo prototipo, el 9-X Air, esta vez con forma de cabrio.

Estéticamente, este concepto llama la atención por su envolvente parabrisas trasero y por su capota plegable tipo carlinga. Saab la ha llamado "Canopy Top" y es un techo de plegado plano eléctrico desarrollado a partir del principio de un techo Targa. Esta innovación en el diseño de un descapotable, que distingue entre un techo tipo Targa y un techo eléctrico de lona convencional, va a ser patentado por la marca sueca.

El "Canopy Top" está fabricado en lona en lugar de metal, para ahorrar peso y conseguir un almacenaje más eficiente. Es completamente automático y se pliega de forma clara en tres pequeñas secciones en el compartimiento del maletero. "Esto ofrece ventajas importantes para ahorrar peso y espacio en el maletero, así como el darnos la libertad de llevar el diseño de un cabrio a un estilo muy Saab", dicen sus responsables.

El prototipo ha sido diseñado en paralelo con el 9-X BioHybrid concept y, por lo tanto, ambos modelos comparten mecánica. El 9-X Air combina un motor eléctrico con otro optimizado para funcionar con bioetanol. El resultado de esta tecnología híbrida de GM es un coche con unas emisiones medias de 107 gramos por kilómetro y un consumo de 6,5 litros cada cien kilómetros.

En el apartado de seguridad destaca un sistema de aviso de cambio de carril "Lane Departure Warning" (LDW) y una cámara instalada en el frontal, que explora la carretera y emite mensajes de aviso que parpadean en la pantalla de información del conductor si el coche sobrepasa la línea marcada que delimita el carril. La misma cámara se utiliza para monitorizar las fuentes luminosas en la noche y unos pequeños obturadores reducen automáticamente la intensidad de luz de los faros cuando detectan que un vehículo se aproxima.

El 9-X Air se presentará, ya lo hemos dicho, en el Salón de París, que comienza en la capital francesa el próximo 4 de octubre. Y la fecha coincide con el 25 aniversario de la presentación del primer cabrio de Saab.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/09/2010 Goti Martínez Pérez

BMW suministrará motores de gasolina a Saab.

A partir del año 2012

NOTICIAS

20/01/2011 Goti Martínez Pérez

Saab presentará su nuevo 9-5 Wagon en Ginebra

A la venta a partir de septiembre.

NOTICIAS

19/10/2010 Goti Martínez Pérez

Saab presentará en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el nuevo 9-4X

Disponible en Europa a partir de agosto de 2011.

NOTICIAS

13/04/2010 Goti Martínez Pérez

Cuenta atrás para el nuevo 9-5 Sedan

Próximamente se podrán hacer pedidos en España