facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Saab > Saab lleva a París un nuevo prototipo híbrido
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Saab
21/09/2008
Saab lleva a París un nuevo prototipo híbrido
Es un cabrio que incorpora la última tecnología de GM
« Volver 
Durante todo este año, Saab ha ido presentando prototipos. Primero fue el 9-4X BioPower, que la marca sueca presentó en Detroit, en enero. Refleja fielmente cómo será el futuro SUV de Saab. Un poco después, en marzo, el fabricante llevó a Ginebra el 9-X BioHybrid, un pequeño concept-car que se llevó el galardón al "mejor prototipo" presentado en el Salón. Ahora, cuando está a punto de empezar el de París, Saab anuncia un nuevo prototipo, el 9-X Air, esta vez con forma de cabrio.

Estéticamente, este concepto llama la atención por su envolvente parabrisas trasero y por su capota plegable tipo carlinga. Saab la ha llamado "Canopy Top" y es un techo de plegado plano eléctrico desarrollado a partir del principio de un techo Targa. Esta innovación en el diseño de un descapotable, que distingue entre un techo tipo Targa y un techo eléctrico de lona convencional, va a ser patentado por la marca sueca.

El "Canopy Top" está fabricado en lona en lugar de metal, para ahorrar peso y conseguir un almacenaje más eficiente. Es completamente automático y se pliega de forma clara en tres pequeñas secciones en el compartimiento del maletero. "Esto ofrece ventajas importantes para ahorrar peso y espacio en el maletero, así como el darnos la libertad de llevar el diseño de un cabrio a un estilo muy Saab", dicen sus responsables.

El prototipo ha sido diseñado en paralelo con el 9-X BioHybrid concept y, por lo tanto, ambos modelos comparten mecánica. El 9-X Air combina un motor eléctrico con otro optimizado para funcionar con bioetanol. El resultado de esta tecnología híbrida de GM es un coche con unas emisiones medias de 107 gramos por kilómetro y un consumo de 6,5 litros cada cien kilómetros.

En el apartado de seguridad destaca un sistema de aviso de cambio de carril "Lane Departure Warning" (LDW) y una cámara instalada en el frontal, que explora la carretera y emite mensajes de aviso que parpadean en la pantalla de información del conductor si el coche sobrepasa la línea marcada que delimita el carril. La misma cámara se utiliza para monitorizar las fuentes luminosas en la noche y unos pequeños obturadores reducen automáticamente la intensidad de luz de los faros cuando detectan que un vehículo se aproxima.

El 9-X Air se presentará, ya lo hemos dicho, en el Salón de París, que comienza en la capital francesa el próximo 4 de octubre. Y la fecha coincide con el 25 aniversario de la presentación del primer cabrio de Saab.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580