PUBLICIDAD
NOTICIAS
19/10/2010
Por Goti Martínez Pérez

Saab presentará en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el nuevo 9-4X

Disponible en Europa a partir de agosto de 2011.

La marca de automóviles escandinava Saab presentará su nuevo modelo 9-4X en el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles. Con la aparición de este nuevo modelo la marca entra en el segmento de  los Crossover de tamaño mediano, que actualmente está en crecimiento. Este nuevo modelo de Saab, que presenta tanto el diseño como los valores de ingeniería típicos de la marca, se convertirá en una interesante alternativa para los compradores de Crossover.

Con la entrada en escena de este nuevo modelo, Saab amplía su gama de productos a tres líneas de automóviles y da un paso adelante en el renacimiento de la marca como fabricante independiente de automóviles Premium.

En 9-4X se sitúa en materias de apariencia y de tamaño entre el modelo 9-3X todoterreno y el sedan 9-5X.  Presenta un diseño inspirado por el Concepto Aero X, limpio y despejado tanto en el exterior como en el interior, al igual que ocurre en el resto de modelos de la gama Saab.  Destaca especialmente por su parabrisas envolvente, su iluminación especial, el habitáculo orientado al conductor y su gran capacidad de carga.

El interior, con capacidad para 5 personas destaca por la disposición de todos los controles del coche, que como es habitual en los modelos Saab, están orientados formando un arco alrededor del puesto de conducción. Por otro lado, el asiento del conductor incluye de serie un ajuste eléctrico de 8 posiciones y los asientos de la segunda fila no ven disminuido su espacio por la presencia de una tercera fila de asientos. Además, el nuevo 9-4X ofrece gran capacidad de almacenamiento a bordo  y una amplia oferta de dispositivos de información y entretenimiento.

El maletero del nuevo modelo de Saab es muy espacioso y fácil de utilizar. En caso de necesidad, los asientos se pueden plegar con un solo movimiento dejando disponible una superficie de carga mayor y totalmente plana. 

En cuanto a las motorizaciones se refiere, el 9-4x ofrece una gama de dos motores V6 y eficientes, atmosféricos y turboalimentados. El motor atmosférico 3.0 de 265 CV de potencia está destinado para la versión base. Cuenta con una inyección directa y variable y es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en tan sólo 9.0 segundos. La otra opción disponible es el propulsor de 300 CV y 2,8 litros equipado con un turbocompresor de doble entrada que únicamente equipa las variantes Aero. Este propulsor ofrece un par motor de 400 Nm entre 2.000 y 5.000 rpm y tiene una aceleración de 0 a 100 Km. /h en 8.3 segundos. Ambos motores se conjugan con trasmisiones automáticas de seis velocidades y control electrónico adaptativo.

Saab ha anunciado que su nuevo modelo saldrá a la venta en Estados Unidos a partir de mayo próximo año y que 3 meses después estará disponible también en los mercados europeos.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
Aitor
19/10/2010

Con lo que me gustan los todoterrenos y los pickups y no poder permitirme.
Este tiene muy buena pinta y un buen diseño.
Un saludo.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/09/2010 Goti Martínez Pérez

BMW suministrará motores de gasolina a Saab.

A partir del año 2012

NOTICIAS

20/01/2011 Goti Martínez Pérez

Saab presentará su nuevo 9-5 Wagon en Ginebra

A la venta a partir de septiembre.

NOTICIAS

14/06/2008 Goti Martínez Pérez

Saab 9-4X BioPower

Este concepto sienta las bases de diseño del futuro todocamino sueco, que llegará en 2009

NOTICIAS

13/04/2010 Goti Martínez Pérez

Cuenta atrás para el nuevo 9-5 Sedan

Próximamente se podrán hacer pedidos en España