facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Saab > Saab 9-4X BioPower
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Saab
14/06/2008
Saab 9-4X BioPower
Este concepto sienta las bases de diseño del futuro todocamino sueco, que llegará en 2009
« Volver 
Saab ha presentado este año dos prototipos. El más reciente es el 9-X BioHybrid, que el fabricante sueco presentó en el Salón Internacional de Ginebra, en marzo. Ya hablamos de él en su día: un coche con una estética muy limpia y con una parte mecánica que combinaba un motor capaz de funcionar con biocombustibles con otro eléctrico de última generación. El futuro 9-1 estará basado en este concept car. Tal fue su éxito en Ginebra que recibió el galardón de "mejor prototipo" del Salón. Pero un poco antes, en enero, Saab había llevado a Detroit el 9-4X BioPower, otro prototipo bastante más real que el 9-X y que se convertirá en un coche de producción durante el año que viene.

Con él, la marca escandinava se introducirá en un nuevo segmento, el de los crossover o todocaminos. Estéticamente destaca el hecho de que el 9-4X no añada ningún tipo de revestimiento a la carrocería. No tiene barras en el techo ni molduras laterales; lo único que sobresale en la carrocería son los retrovisores exteriores, las manillas de las puertas y un pequeño alerón trasero.

Ya lo explican sus diseñadores: "El elemento clave de cualquier buen diseño escandinavo no consiste en añadir detalles ni adornos, sino más bien en eliminarlos para crear un diseño limpio y puro. Ése es uno de los principales motivos por los que hemos decidido evitar la tradicional "imagen todoterreno" de este tipo de vehículos".

Aunque viéndolo desde fuera parezca un coche bastante "real", una vez en el interior ya se nota que el 9-4X es un prototipo. Y es que, fiel a la costumbre de Saab de introducir elementos propios del mundo de la aviación, el 9-4X presenta un interior con toques algo futuristas. Lo que más llama la atención es una iluminación de color verde que se extiende por todo el cuadro de mandos (no sólo en las esferas) y por la columna central. Allí se aglutinan los mandos de la radio, de la climatización y del ordenador de abordo y todo el fondo de esa consola tiene luz verde.

Este coche ha sido diseñado para cuatro pasajeros, tiene un techo de cristal panorámico y un maletero con suelo extensible. El toque "deportivo" del 9-4X es que en el maletero se ha incorporado un sistema plegable de almacenamiento de esquís. Con esto se vuelve a evitar la utilización de un portaequipajes o de baúles en el techo y se vuelve a apostar por una estética aerodinámica pensada para reducir al máximo el consumo de combustible.

El 9-4X lleva un motor turbo de 2.0 litros optimizado para utilizar indistintamente bioetanol E85 o gasolina. Funcionando con biocombustibles eroga 300 caballos de potencia y 245 caballos si se reposta gasolina. Saab avisa que ha logrado "reducir considerablemente" las emisiones de CO2 de este coche pero, según los datos oficiales, sus emisiones medias son de 251 gramos por kilómetro, una cifra tirando a alta. De hecho, en España pagaría un impuesto de matriculación del 14,75 por ciento, el tramo más alto.

La tracción sería a las cuatro ruedas. El XWD ("Cross Wheel Drive") es un sistema propio de Saab y que ya montan los 9-3.

Según los planes de Saab, la versión definitiva del futuro 9-4 se presentará a lo largo del 2009 y a finales de ese mismo año comenzaría su comercialización a nivel mundial. La marca sueca se estrenará en un segmento nuevo con el objetivo de llegar a nuevos clientes.
COMENTARIOS
Yoqiero 9-4 x cambio automático diese cualtobale el €uros
31/08/2011 03:04:00  Jose Manuel garsia
Jose,

En unas semanas tendremos los precios en el cotizador
08/09/2011 16:56:00  Admin

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580