PUBLICIDAD
NOTICIAS
18/12/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El Renault Mégane y Talisman obtienen las 5 estrellas de Euro NCAP

Ya son cuatro los modelos nuevos de la marca francesa que han obtenido la máxima puntuación.

El Renault Talisman y Mégane han obtenido la calificación de “5 estrellas” en el transcurso de los tests de seguridad pasiva efectuados por el organismo independiente Euro NCAP. En 2015 ya son 4 los modelos nuevos de Renault que han obtenido la nota máxima de 5 estrellas, ya que tanto Kadjar como Nuevo Espace la han obtenido recientemente.

Tanto el Renault Mégane como Talisman se benefician de un alto nivel de seguridad pasiva y activa que se ve reforzado gracias a las  numerosos sistemas de ayuda a la conducción, que permiten alertar al conductor y facilitar su concentración al volante.

Los beneficios de una nueva plataforma

Tanto el Espace, como Talisman, Kadjar y Mégane, comparten los beneficios de la plataforma común “CMF C/D” (Common Module Family, segmentos C y D) en términos de seguridad. Esta nueva plataforma integra determinados elementos tales como los largueros, los bavolets y las traviesas (especialmente entre la cuna motor y el habitáculo) en acero de muy alto límite elástico. Cada milímetro cuadrado de este acero puede resistir una presión de 120 kgs.

Esta plataforma ofrece igualmente medios de retención de gran efectividad con airbags adaptativos de doble generador. De este modo, el Talisman y el nuevo Mégane consiguen buenas notas en materia de protección de adultos y de niños, gracias especialmente a estos airbags frontales de doble generador que adaptan el inflado según la naturaleza del impacto y la posición del ocupante. Los cinturones de seguridad están equipados con pretensionadores con limitador de esfuerzo adaptativos, que ajustan su esfuerzo a la severidad del choque y a la envergadura de los ocupantes .En caso de impacto lateral, los ocupantes delanteros están doblemente protegidos a través de dos airbags laterales de última generación, así como por dos airbags laterales.

Numerosas ayudas a la conducción

Gracias a la plataforma “CMF C/D”, el Talisman y el nuevo Mégane se benefician igualmente de numerosas ayudas a la conducción que provienen del Renault Espace. Dichas ayudas permiten alertar y simplificar la vida del conductor para que pueda concentrarse en la conducción.

Con el objetivo de aportar tranquilidad, introduce un regulador adaptativo que ajusta automáticamente la velocidad del vehículo para conservar una distancia suficiente con respecto al vehículo que le precede. También dispone de un sistema de frenado activo de emergencia que advierte al conductor de la necesidad de frenar para evitar un impacto frontal y que frena automáticamente en caso de urgencia.

Con el objetivo de alertar al conductor, introducen:

• Alerta de salida de vía (visual y sonora)

• Alerta de distancia de seguridad que ayuda al conductor a respetar las distancias de seguridad con el vehículo de delante

• Alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico que permite adaptar el nivel del regulador de velocidad automáticamente

• Alerta de ángulo muerto que previene visualmente al conductor de la presencia de un vehículo en el ángulo muerto de uno de los retrovisores

Con el objetivo de simplificar la vida del conductor y permitirle la concentración sobre la conducción, incorporan de serie:

• Head-Up Display en color que permite visualizar la mayor parte de ayudas a la conducción, la velocidad y las indicaciones de navegación

• Cambio automático de luces largas/cortas, que gestiona el paso de luces largas a cortas y viceversa, sin intervención del conductor

• Ayudas al parking, tales como el Easy Park Assist, la ayuda al parking (delantera, trasera, lateral) y cámara de marcha atrás
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
fernando martin santos
10/02/2016

Espero que Renault lance al mercado un propulsor de gasolina con cambio manual. Ahora no lo tienen. Es una pega a la hora de comprar un Talisman.

Admin
10/02/2016

Fernando

Entendemos que equiparán también un motor gasolina, pero no tenemos información al respecto, sólo que como a ti nos parece lógico que lo hagan.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/07/2023 Goti Martínez Pérez

El nuevo Renault Espace ya acumula medio millar de pedidos antes de su llegada a la red comercial

El primer cliente acaba de recibir su vehículo en el concesionario Renault Jurado, situado en la céntrica Calle Alcalá de Madrid. La versión superior iconic se ha convertido en la favorita de los españoles, demandada por un 60% de los clientes.

NOVEDADES

28/02/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es el nuevo Renault 5: eléctrico y costará menos de 25.000 euros

Renault recupera uno de sus modelos más icónicos; el R5. A diferencia de su predecesor, que dejó de fabricarse en el año 1990, el nuevo, sólo estará disponible con un sistema de propulsión totalmente eléctrico y con carrocería de cinco puertas.

NOVEDADES

21/12/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya es posible realizar pedidos del nuevo Renault Scenic E-Tech

Renault pone a disposición de sus clientes el nuevo Scenic E-Tech que, a diferencia de sus predecesores, sólo se comercializa con versiones completamente eléctricas.

NOTICIAS

17/08/2023 Goti Martínez Pérez

Renault abre los pedidos del renovado Clio

La firma del rombo pone a disposición de sus clientes el renovado Renault Clio, que aterriza en el mercado con tres niveles de acabado, incluyendo la nueva versión esprit Alpine.