PUBLICIDAD
NOTICIAS
20/07/2020
Por Jose Luis Martínez

Renault produce su vehículo 10 millones en Valladolid

La fabricación del primer modelo comenzó en 1953.

La factoría de Carrocería y Montaje de Renault en Valladolid ha fabricado hoy el vehículo 10 millones desde que Renault comenzara su producción en la ciudad en 1953. La emblemática unidad corresponde a un nuevo Renault Captur e-TECH, nueva versión híbrida enchufable fabricada en Valladolid desde el pasado mes de mayo, de color Azul Celadón y techo Negro con destino a un cliente de Italia.

El 12 de agosto de 1953 los once primeros Renault 4 CV españoles salieron de la factoría de Montaje 1 para recorrer la ciudad de Valladolid, aún sin matrícula, hasta la plaza del Ayuntamiento. A finales de año se habían fabricado las primeras 707 unidades del 4/4, a razón de unas 10 unidades diarias. Esta factoría produjo 14 modelos diferentes, alcanzando un volumen total de algo más de 2.400.000 unidades entre 1953 y su cierre en 1991.

En 1972 se inauguró la factoría de Montaje 2, siendo un Renault R8 el primer vehículo que salía por la línea de producción. Se trata de la hoy conocida como factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid, tras su unificación con la Unidad de Carrocerías que fue inaugurada en 1964, que acumula una producción cercana a 7.600.000 unidades.

Han pasado 67 años y 26 modelos hasta alcanzar los 10 millones de vehículos desde que Renault comenzara su producción en la ciudad de Valladolid. La emblemática unidad 10 millones, que ha salido esta mañana de la línea de la factoría de Carrocería y Montaje, es un Nuevo Renault Captur e-TECH de color Azul Celadón y techo Negro que espera un cliente italiano que se ha decidido por la nueva versión híbrida enchufable de nuevo Captur, fabricada en Valladolid desde el pasado mes de mayo.

Nueva gama híbrida

Con la gama E-TECH Híbrida e Hibrida Enchufable formada por los modelos Clio Híbrido 140 CV, Captur Híbrido Enchufable 160 CV y Mégane Sport Tourer Híbrido Enchufable 160 CV, Renault completa su gama Z.E. 100% eléctrica de la que es pionero desde hace diez años, fiel a su compromiso con la descarbonización y siempre atento a las necesidades y las tendencias de los clientes del mundo del automóvil. Además, los dos modelos híbridos enchufables, fabricados en Valladolid y Palencia respectivamente, van equipados con baterías que se ensamblan en el nuevo taller construido al efecto en el complejo industrial del Grupo Renault en Valladolid, siendo pionera en esta actividad en nuestro país y añadiéndose al compromiso con el medio ambiente que caracteriza a Renault.
COMPARTIR
JOSE LUIS MARTÍNEZ

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/07/2023 Goti Martínez Pérez

El nuevo Renault Espace ya acumula medio millar de pedidos antes de su llegada a la red comercial

El primer cliente acaba de recibir su vehículo en el concesionario Renault Jurado, situado en la céntrica Calle Alcalá de Madrid. La versión superior iconic se ha convertido en la favorita de los españoles, demandada por un 60% de los clientes.

NOVEDADES

28/02/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es el nuevo Renault 5: eléctrico y costará menos de 25.000 euros

Renault recupera uno de sus modelos más icónicos; el R5. A diferencia de su predecesor, que dejó de fabricarse en el año 1990, el nuevo, sólo estará disponible con un sistema de propulsión totalmente eléctrico y con carrocería de cinco puertas.

NOVEDADES

21/12/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya es posible realizar pedidos del nuevo Renault Scenic E-Tech

Renault pone a disposición de sus clientes el nuevo Scenic E-Tech que, a diferencia de sus predecesores, sólo se comercializa con versiones completamente eléctricas.

NOTICIAS

17/08/2023 Goti Martínez Pérez

Renault abre los pedidos del renovado Clio

La firma del rombo pone a disposición de sus clientes el renovado Renault Clio, que aterriza en el mercado con tres niveles de acabado, incluyendo la nueva versión esprit Alpine.