Las versiones híbridas del Clio y Captur llegan a los concesionarios
Las primeras entregas se realizarán en julio.
Ya se pueden realizar pedidos de la gama E-TECH del Clio y Captur en la Red de Concesionarios de Renault. Las primeras unidades llegarán a manos de los clientes a lo largo del mes de julio.El Renault Clio E-TECH es un modelo híbrido (HEV) “full hybrid” de 140 cv de potencia, a través de la combinación de un motor térmico de 91 CV y dos motores eléctricos de 36kW y 15kW, respectivamente.
Incorpora una batería de ión-litio de 1,2 kWh y dispone de un sistema de regeneración de la batería, en fase de deceleración y de frenada, similar al de un vehículo 100% eléctrico.
Además, es merecedor de la etiqueta ECO emitida por la Dirección General de Tráfico, lo que le permite numerosas ventajas, tales como la bonificación en un 50% en el SER (Servicio de Estacionamiento Regulado), descuentos en peajes, la entrada en ciudades durante episodios de contaminación o circular por el BUS/VAO.
El Clio E-TECH, que está disponible con tres niveles de equipamiento (Intens, Zen y la Serie Limitada Edition), se puede adquirir desde 21.533 euros (en el siguiente enlace puedes consultar todos los precios).
Opción híbrida enchufable en formato SUV
El Captur E-TECH Plug-in, por su parte, es un modelo híbrido enchufable (PHEV) “full hybrid plug-in” de 160 CV de potencia, a través de la combinación de un motor térmico de 91cv y dos motores eléctricos de 49kW y 15kW, respectivamente. Con respecto a Clio E-TECH, incorpora, además del motor principal eléctrico de mayor potencia, un enchufe de carga a la red eléctrica, un cargador integrado de 3,6kW y una batería de ión-litio de capacidad superior, de 9,8kWh, de sólo 115 kgs de peso, e incluida también en el precio del vehículo.
Todo ello permite a Captur E-TECH Plug-in, alcanzar una autonomía, en ciclo mixto WLTP, de hasta 50 km y en ciclo WLTP ciudad, de hasta 65 kilómetros. El placer de conducción y las aceleraciones, gracias a la caja de velocidades inteligente multimodo, son extraordinarios, aunándose a unos consumos muy reducidos, que pueden alcanzar la cifra de 1,8 l/100 km.
Por tanto, Captur E-TECH Plug-in goza de la etiqueta CERO de la DGT, lo que incluye ventajas adicionales, como el acceso libre a las zonas centrales de las grandes urbes, como es el caso de la “Zona Cero” de Madrid o la gratuidad total en zona SER.
Las versiones Captur E-TECH Plug-in, fabricadas en exclusiva mundial en la Factoría de Carrocería-Montaje de Valladolid, junto al resto de versiones de la gama Captur, se presentan al cliente español en torno a dos niveles de equipamiento: Zen y la Serie Limitada Edition. La versión de acceso se puede adquirir desde 31.024 euros (en el siguiente enlace puedes consultar todos los precios).
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ
Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com
NOTICIAS RELACIONADAS
23/11/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
Comparativa: Renault Austral E-Tech 200 CV - Peugeot 3008 Hybrid 145El Austral y el 3008 muestran dos caminos distintos del SUV electrificado: el primero apuesta por confort y suavidad, el segundo por dinamismo y sensaciones.
10/12/2025 Goti Martínez Pérez
El Renault 5 alcanza las 100.000 unidades fabricadas en DouaiLa planta francesa de Douai ha producido 100.000 unidades del Renault 5 E-Tech eléctrico en apenas 15 meses desde su lanzamiento.
08/11/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
Renault recupera el espíritu del Twingo con una nueva generación eléctricaEl icónico urbano francés vuelve transformado en un modelo 100% eléctrico, desarrollado en solo dos años y con un precio de lanzamiento inferior a los 20.000 euros.
01/12/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
Prueba del Renault Clio E-Tech 160 CVEl Renault Clio E-Tech 160 CV es un híbrido muy eficiente y bien equipado, aunque algo mejorable en cuanto a tacto de conducción se refiere.




