PUBLICIDAD
NOTICIAS
03/06/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Renault invertirá 750 millones de euros en España

Este nuevo plan permitirá la creación de 2.000 contratos indefinidos.

Su Majestad El Rey de España, acompañado por Thierry Bolloré, director delegado para la Competitividad de Renault, y Jose Vicente de los Mozos, director de Fabricación y Logística del Grupo Renault y presidente del Consejo de Administración de Renault España, ha visitado en Palencia la línea de Montaje del nuevo Renault Mégane.

No es la primera vez que la Casa Real apadrina las instalaciones de Renault en España. El 16 de noviembre de 1972, Su Majestad el Rey inauguró, siendo Príncipe, la factoría de Montaje II. Años más tarde, el 10 de octubre de 1978, ya como Rey, Don Juan Carlos –acompañado por Su Majestad la Reina– inauguraba la nueva fábrica de Palencia. En 2005 visitó la factoría de Renault en Sevilla donde se fabrican cajas de velocidades y el 17 de octubre de 2011, fue su hijo, en aquel entonces Príncipe de Asturias, quien inauguró la factoría de Twizy en Valladolid.

La Dirección de Renault España y la representación sindical firmaron el pasado 5 de abril un Acuerdo de Competitividad y Empleo para el periodo 2017-2020. Este Acuerdo ha permitido a las fábricas españolas reunir las condiciones necesarias para adjudicar el 3er Plan Industrial. Este nuevo Plan permitirá la creación de 2.000 contratos indefinidos.

En este marco, se van a adjudicar a España numerosos proyectos industriales:

- Un nuevo vehículo para la Factoría de Carrocería-Montaje de Valladolid.

- Un motor de la Alianza Renault-Nissan que se fabricará en la Factoría de Motores de Valladolid. Se trata del K9 Gen8, que irá destinado a diversos vehículos de las gamas Renault, Dacia, Samsung, Nissan y Daimler.

- Una caja de velocidades de la Alianza Renault-Nissan se producirá en la Factoría de Sevilla, la TX30, cuya fabricación exigirá una adaptación de todo el sistema industrial. Esta caja aumentara el par de la caja de velocidades que fabrica en la actualidad Sevilla (TL4).

- Una de las principales novedades con respecto a los anteriores planes industriales es la llegada a España de una nueva actividad de inyección de aluminio que permitirá mejorar considerablemente la competitividad de la Factoría de Motores. Esta nueva tecnología arrancará en España con la fabricación del cárter de cilindros que se montará en los motores que se producen en Valladolid.

- En línea con la actividad industrial de Renault España, está también previsto desarrollar el Centro de I+D+i de Valladolid.

Con las condiciones actuales de mercado, este Plan posibilitará volúmenes anuales de producción media en el periodo del acuerdo similares a los alcanzados en 2015, tanto de volumen como de mix productos. Y tanto para vehículos como para componentes mecánicos.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/07/2023 Goti Martínez Pérez

El nuevo Renault Espace ya acumula medio millar de pedidos antes de su llegada a la red comercial

El primer cliente acaba de recibir su vehículo en el concesionario Renault Jurado, situado en la céntrica Calle Alcalá de Madrid. La versión superior iconic se ha convertido en la favorita de los españoles, demandada por un 60% de los clientes.

NOVEDADES

28/02/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es el nuevo Renault 5: eléctrico y costará menos de 25.000 euros

Renault recupera uno de sus modelos más icónicos; el R5. A diferencia de su predecesor, que dejó de fabricarse en el año 1990, el nuevo, sólo estará disponible con un sistema de propulsión totalmente eléctrico y con carrocería de cinco puertas.

NOVEDADES

21/12/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya es posible realizar pedidos del nuevo Renault Scenic E-Tech

Renault pone a disposición de sus clientes el nuevo Scenic E-Tech que, a diferencia de sus predecesores, sólo se comercializa con versiones completamente eléctricas.

NOTICIAS

17/08/2023 Goti Martínez Pérez

Renault abre los pedidos del renovado Clio

La firma del rombo pone a disposición de sus clientes el renovado Renault Clio, que aterriza en el mercado con tres niveles de acabado, incluyendo la nueva versión esprit Alpine.