PUBLICIDAD
NOTICIAS
23/06/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Renault produce su vehículo 15 millones en España

El elegido para la ocasión ha sido un Renault Kadjar Diésel de 110 CV.

Renault ha fabricado hoy el vehículo 15 millones de la marca en nuestro país. Se trata del nuevo crossover Renault Kadjar, producido en la factoría de Palencia, con motor Energy dCi 110 procedente de la factoría de Motores de Valladolid y caja manual de 6 velocidades fabricada en la factoría de Sevilla.

Este Kadjar, 100% Made in Spain, se entregará a un cliente alemán en los próximos días. La unidad 15 millones marca un nuevo hito en la historia de Renault España, que arrancó su actividad industrial, hace más de 60 años, con el primer Renault 4CV fabricado en Valladolid.

El vehículo 15 millones de Renault España ha salido, esta mañana, de la línea de producción de la factoría de Palencia. Se trata de un Renault Kadjar, color Rojo Deseo, equipamiento ZEN, motorización Energy dCi 110 y caja manual de 6 velocidades. El motor diésel con el que está equipado este vehículo, fabricado en la factoría de Motores de Valladolid, posiciona a Kadjar en el mejor nivel del segmento en términos de emisiones y de consumo con 99 gramos de emisiones de CO2 y 3,8l/100 km, en ciclo NEDC.

Desde su inauguración el 2 de enero de 1978, la factoría de Villamuriel de Cerrato ha visto pasar muchos de los modelos más emblemáticos de la marca como son R12, R18, R14, R9, R11, R21, R19, Laguna, Mégane I, Mégane II y Mégane III, hasta llegar al nuevo Renault Kadjar, fabricado en serie desde el pasado mes de abril. La historia de la factoría está íntimamente ligada a Mégane, ya que de los más de seis millones de vehículos producidos en la planta palentina, más de cuatro millones corresponden a Mégane, que en 2014 fue, una vez más, la gama preferida por la clientela española.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/07/2023 Goti Martínez Pérez

El nuevo Renault Espace ya acumula medio millar de pedidos antes de su llegada a la red comercial

El primer cliente acaba de recibir su vehículo en el concesionario Renault Jurado, situado en la céntrica Calle Alcalá de Madrid. La versión superior iconic se ha convertido en la favorita de los españoles, demandada por un 60% de los clientes.

NOVEDADES

21/12/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya es posible realizar pedidos del nuevo Renault Scenic E-Tech

Renault pone a disposición de sus clientes el nuevo Scenic E-Tech que, a diferencia de sus predecesores, sólo se comercializa con versiones completamente eléctricas.

NOTICIAS

17/08/2023 Goti Martínez Pérez

Renault abre los pedidos del renovado Clio

La firma del rombo pone a disposición de sus clientes el renovado Renault Clio, que aterriza en el mercado con tres niveles de acabado, incluyendo la nueva versión esprit Alpine.

NOVEDADES

12/07/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Renault actualiza el Arkana

Renault presenta una ligera actualización en el Arkana, su SUV compacto con carrocería de estilo copué. Los cambios afectan muy levemente a su aspecto exterior. Su oferta de acabados se reduce y la gama de motorizaciones sigue siendo la misma que la del anterior modelo.