PUBLICIDAD
NOTICIAS
04/04/2008
Por Goti Martínez Pérez

El Laguna GT se podrá reservar a partir de 30.700 euros

Tiene un chasis de cuatro ruedas directrices

La versión más deportiva de la última generación del Laguna llegará a los concesionarios el 1 de junio. De todas formas, ya se han publicado los precios, el equipamiento, las prestaciones,... resumiendo: todo. Llega con dos motores, un único acabado, en carrocería berlina o familiar y a un precio mínimo de 30.700 euros.

Lo mejor de este Laguna GT es que tiene tracción a las cuatro ruedas. Este sistema, denominado "Active Drive", permite que las ruedas traseras giren en el mismo sentido que las del eje delantero. Esto sucederá a velocidades superiores a 60 km/h, facilitando que el coche gire más en plano y de forma más segura y estable.

Si el coche está circulando a menos de 60 km/h, las ruedas del eje trasero giran en sentido contrario a las delanteras, y ofrecen una conducción muy ágil. Esta versión del Laguna puede circular por ciudad y hacer maniobras que otros coches no podrían, porque con el sistema "Active Drive" necesita menos espacio para maniobrar.

El GT puede montar dos motorizaciones, una diesel y una gasolina. La primera mecánica es un 2.0 dCi de 180 caballos. Con este motor, el Laguna acelera de 0 a 100 en 8,5 segundos, alcanza los 222 km/h de velocidad máxima y consume una media de 6,5 litros a los cien. Sus emisiones de CO2 rondan los 172 gramos por kilómetro.

El gasolina es un 2.0 Turbo con 205 caballos de potencia. Necesita 8,2 litros de gasolina para recorrer cien kilómetros, alcanza los 100 km/h en 7,8 segundos y los 232 km/h de velocidad máxima y tiene unas emisiones medias de dióxido de carbono de 194 gr/km.

Esta versión deportiva es, claro está, diferente estéticamente de la última generación del Laguna. Tiene, por ejemplo, una parrilla delantera diferente, más agresiva, con los faros antiniebla enmarcados en negro. Los retrovisores también son negros y las llantas de 18 pulgadas son exclusivas para este modelo. Por detrás, la doble salida de escape y un paragolpes más grande.

Una vez en el interior, también se nota que estamos en un coche de estética deportiva: lleva pedales de aluminio, asientos deportivos tapizados en cuero y con el anagrama GT o el pomo de la palanca de cambios con acabado metálico.

Esta versión está basada en el acabado Dynamique y lleva de serie, entre otros elementos, climatizador bi-zona, encendido automático de las luces, sensor de lluvia, control de velocidad y freno de aparcamiento asistido.

El Laguna GT con el motor de gasolina cuesta 31.100 euros y el diesel tiene un precio de 30.700 euros. El GT para la carrocería familiar llegará también en junio y cuesta 1.000 euros más que la berlina.

Esta generación del Laguna se puso a la venta el pasado mes de noviembre y desde entonces se han recibido más de 50.000 pedidos. Esta cifra es inferior a las previsiones que se había marcado Renault, que espera que esta nueva versión deportiva y alguna más que llegará durante este año ayuden a relanzar las ventas de su modelo.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/07/2023 Goti Martínez Pérez

El nuevo Renault Espace ya acumula medio millar de pedidos antes de su llegada a la red comercial

El primer cliente acaba de recibir su vehículo en el concesionario Renault Jurado, situado en la céntrica Calle Alcalá de Madrid. La versión superior iconic se ha convertido en la favorita de los españoles, demandada por un 60% de los clientes.

NOVEDADES

28/02/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es el nuevo Renault 5: eléctrico y costará menos de 25.000 euros

Renault recupera uno de sus modelos más icónicos; el R5. A diferencia de su predecesor, que dejó de fabricarse en el año 1990, el nuevo, sólo estará disponible con un sistema de propulsión totalmente eléctrico y con carrocería de cinco puertas.

NOVEDADES

21/12/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya es posible realizar pedidos del nuevo Renault Scenic E-Tech

Renault pone a disposición de sus clientes el nuevo Scenic E-Tech que, a diferencia de sus predecesores, sólo se comercializa con versiones completamente eléctricas.

NOTICIAS

17/08/2023 Goti Martínez Pérez

Renault abre los pedidos del renovado Clio

La firma del rombo pone a disposición de sus clientes el renovado Renault Clio, que aterriza en el mercado con tres niveles de acabado, incluyendo la nueva versión esprit Alpine.