PUBLICIDAD
NOTICIAS
22/03/2011
Por Goti Martínez Pérez

El Twizy de Renault llegará a comienzos del 2012

Ya se han realizado más de 5000 prereservas.

El presidente director general de Renault-España, Jean Pierre Laurent, ha anunciado que ya se han registrado más de 5.000 pre-reservas de su nuevo vehículo eléctrico Twizy. Este nuevo modelo, más pequeño que un micro coche, se fabricará en Valladolid y comenzará a comercializarse a partir del año 2012. Aunque la previsión inicial de producción era de 20.000 unidades al año, desde la compañía no ha descartado ampliar esta previsión inicial.

El nuevo Twizy Z.E. de Renault, presentará unas dimensiones ultra compactas de solo 2,32 metros de longitud, 1,19 m de anchura y 1,46 m de altura y un peso de tan solo 450 kilogramos totales. Además, este vehículo de cero emisiones de la marca francesa dispondrá de una autonomía eléctrica de hasta 100 kilómetros de distancia y tendrá capacidad para dos personas.

La compañía francesa prevé que en su lanzamiento, el nuevo Twizy Z.E. se ofrezca en dos versiones diferentes. La primera, para la que será necesario el carné de conducir, estará equipada con un motor eléctrico de 20 CV y  presentará una velocidad máxima de 75 kilómetros por hora. Por su parte la segunda versión, para la que no será necesario carné de conducir, vendrá equipada con un  motor eléctrico de 5 CV y presentará una velocidad máxima limitada de 45 kilómetros por hora.

Para recargar las baterías de este nuevo modelo, el nuevo Renault Twizy Z.E incorporará  un cable en espiral situado debajo de una tapa ubicada bajo el logotipo frontal de Renault. Además, gracias a un cargador que llevará integrado, el cable será compatible también con las diferentes infraestructuras de recarga situadas en la ciudad.

Tras comenzar con la comercialización a mediados del año pasado de la berlina Fluence Z.E. y la furgoneta Kangoo Z.E., el lanzamiento del Renault Twizy ahondará aun más en el objetivo de la marca de desarrollar una movilidad libre de emisiones. Así, a diferencia de los dos primeros modelos, el nuevo Twizy  no derivará de ningún modelo térmico de la gama de modelos de Renault.  

El Renault Twizy Z.E. se comercializará en Europa, según han explicado desde la compañía,  con unos precios muy similares  a la de una scooter de tres ruedas. Asimismo, el cliente que adquiera  este modelo adquirirá, al igual que en el resto de vehículos de la gama Renault Z.E., una suscripción que incluirá el alquiler de la batería y una serie de servicios asociados.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
carlos
25/04/2012

por favor decir la edad minima de conduccion legal

jose
18/04/2012

Es cuerto que lo pueden cunducir los mayores de 15 o 16 años a poder me refiero a si es legal contestad porfavor

NOTICIAS RELACIONADAS

COMPARATIVAS DE COCHES

23/11/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

Comparativa: Renault Austral E-Tech 200 CV - Peugeot 3008 Hybrid 145

El Austral y el 3008 muestran dos caminos distintos del SUV electrificado: el primero apuesta por confort y suavidad, el segundo por dinamismo y sensaciones.

NOTICIAS

10/12/2025 Goti Martínez Pérez

El Renault 5 alcanza las 100.000 unidades fabricadas en Douai

La planta francesa de Douai ha producido 100.000 unidades del Renault 5 E-Tech eléctrico en apenas 15 meses desde su lanzamiento.

NOVEDADES

08/11/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

Renault recupera el espíritu del Twingo con una nueva generación eléctrica

El icónico urbano francés vuelve transformado en un modelo 100% eléctrico, desarrollado en solo dos años y con un precio de lanzamiento inferior a los 20.000 euros.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

01/12/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Renault Clio E-Tech 160 CV

El Renault Clio E-Tech 160 CV es un híbrido muy eficiente y bien equipado, aunque algo mejorable en cuanto a tacto de conducción se refiere.