PUBLICIDAD
NOTICIAS
22/03/2011
Por Goti Martínez Pérez

El Twizy de Renault llegará a comienzos del 2012

Ya se han realizado más de 5000 prereservas.

El presidente director general de Renault-España, Jean Pierre Laurent, ha anunciado que ya se han registrado más de 5.000 pre-reservas de su nuevo vehículo eléctrico Twizy. Este nuevo modelo, más pequeño que un micro coche, se fabricará en Valladolid y comenzará a comercializarse a partir del año 2012. Aunque la previsión inicial de producción era de 20.000 unidades al año, desde la compañía no ha descartado ampliar esta previsión inicial.

El nuevo Twizy Z.E. de Renault, presentará unas dimensiones ultra compactas de solo 2,32 metros de longitud, 1,19 m de anchura y 1,46 m de altura y un peso de tan solo 450 kilogramos totales. Además, este vehículo de cero emisiones de la marca francesa dispondrá de una autonomía eléctrica de hasta 100 kilómetros de distancia y tendrá capacidad para dos personas.

La compañía francesa prevé que en su lanzamiento, el nuevo Twizy Z.E. se ofrezca en dos versiones diferentes. La primera, para la que será necesario el carné de conducir, estará equipada con un motor eléctrico de 20 CV y  presentará una velocidad máxima de 75 kilómetros por hora. Por su parte la segunda versión, para la que no será necesario carné de conducir, vendrá equipada con un  motor eléctrico de 5 CV y presentará una velocidad máxima limitada de 45 kilómetros por hora.

Para recargar las baterías de este nuevo modelo, el nuevo Renault Twizy Z.E incorporará  un cable en espiral situado debajo de una tapa ubicada bajo el logotipo frontal de Renault. Además, gracias a un cargador que llevará integrado, el cable será compatible también con las diferentes infraestructuras de recarga situadas en la ciudad.

Tras comenzar con la comercialización a mediados del año pasado de la berlina Fluence Z.E. y la furgoneta Kangoo Z.E., el lanzamiento del Renault Twizy ahondará aun más en el objetivo de la marca de desarrollar una movilidad libre de emisiones. Así, a diferencia de los dos primeros modelos, el nuevo Twizy  no derivará de ningún modelo térmico de la gama de modelos de Renault.  

El Renault Twizy Z.E. se comercializará en Europa, según han explicado desde la compañía,  con unos precios muy similares  a la de una scooter de tres ruedas. Asimismo, el cliente que adquiera  este modelo adquirirá, al igual que en el resto de vehículos de la gama Renault Z.E., una suscripción que incluirá el alquiler de la batería y una serie de servicios asociados.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
carlos
25/04/2012

por favor decir la edad minima de conduccion legal

jose
18/04/2012

Es cuerto que lo pueden cunducir los mayores de 15 o 16 años a poder me refiero a si es legal contestad porfavor

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/07/2023 Goti Martínez Pérez

El nuevo Renault Espace ya acumula medio millar de pedidos antes de su llegada a la red comercial

El primer cliente acaba de recibir su vehículo en el concesionario Renault Jurado, situado en la céntrica Calle Alcalá de Madrid. La versión superior iconic se ha convertido en la favorita de los españoles, demandada por un 60% de los clientes.

NOVEDADES

28/02/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es el nuevo Renault 5: eléctrico y costará menos de 25.000 euros

Renault recupera uno de sus modelos más icónicos; el R5. A diferencia de su predecesor, que dejó de fabricarse en el año 1990, el nuevo, sólo estará disponible con un sistema de propulsión totalmente eléctrico y con carrocería de cinco puertas.

NOVEDADES

21/12/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya es posible realizar pedidos del nuevo Renault Scenic E-Tech

Renault pone a disposición de sus clientes el nuevo Scenic E-Tech que, a diferencia de sus predecesores, sólo se comercializa con versiones completamente eléctricas.

NOTICIAS

17/08/2023 Goti Martínez Pérez

Renault abre los pedidos del renovado Clio

La firma del rombo pone a disposición de sus clientes el renovado Renault Clio, que aterriza en el mercado con tres niveles de acabado, incluyendo la nueva versión esprit Alpine.