facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Renault > Renault cierra 2020 con una caída del 21,3% en sus ventas globales
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Renault
19/01/2021
Renault cierra 2020 con una caída del 21,3% en sus ventas globales
La compañía francesa lidera el segmento de los eléctricos en Europa.
« Volver 
En el contexto de la pandemia Covid-19, el Grupo Renault ha registrado un descenso de sus ventas del 21,3% hasta las 2.949.849 unidades, en un mercado que cayó un 14,2%.

La bajada de las ventas del Grupo se debe principalmente a su fuerte exposición en países que han sufrido un confinamiento estricto y a la suspensión de sus actividades comerciales en el segundo trimestre, así como una ralentización en el cuarto trimestre, especialmente en Francia. El Grupo ha continuado con su política comercial, que ahora privilegia la rentabilidad sobre los volúmenes de ventas.

Renault lidera el segmento de los eléctricos en Europa

En un mercado eléctrico en fuerte crecimiento, la marca Renault confirma su liderazgo en este mercado en Europa con 115.888 vehículos vendidos, un aumento del 101,4% respecto a 2019. ZOE es el vehículo eléctrico más vendido con 100.657 unidades, lo que supone un aumento del 114%. En el segmento de los comerciales eléctricos, Kangoo Z.E. es el vehículo más vendido.

El Renault Twingo y el Dacia Spring enriquecerán la oferta eléctrica del Grupo en 2021.

Además de su gama eléctrica (BEV), Renault ofrece desde el verano una oferta E-TECH híbrida e híbrida recargable en sus productos más vendidos (Clio, Captur y Mégane). La marca se instala así en el mercado de vehículos híbridos e híbridos enchufables con más de 30.000 ventas en Europa, lo que representa el 25% del volumen de pedidos de este tipo de vehículos.

Durante el primer semestre de 2021, la gama E-TECH se ampliará con la llegada del Renault Arkana E-TECH híbrido, Captur E-TECH híbrido y Mégane berlina E-TECH híbrido enchufable.
Goti Martínez Pérez

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580