PUBLICIDAD
NOTICIAS
21/08/2022
Por Loli Ruiz

El Porsche Taycan establece un nuevo récord en Nürburgring

Ya es el eléctrico más rápido del infierno verde.

Nunca hasta ahora un coche eléctrico de producción había dado una vuelta tan rápida en el circuito de Nürburgring Nordschleife: el piloto de desarrollo de Porsche Lars Kern ha logrado un registro de 7 minutos y 33 segundos al volante de un Taycan Turbo S. La berlina deportiva, equipada con el nuevo kit de alto rendimiento y el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), era completamente de serie, salvo el asiento de competición y las barras antivuelco necesarias. Su peso no variaba respecto al modelo estándar. Un notario estuvo presente para verificar el nuevo récord en la pista de 20,8 kilómetros situada en la región alemana de Eifel, mientras que el organismo de certificación alemán TÜV confirmó que el automóvil utilizado era de estricta serie.

El kit de alto rendimiento incluye las llantas de 21 pulgadas RS Spyder homologadas para carretera y los neumáticos deportivos Pirelli P Zero Corsa, que ahora están disponibles para el Taycan. El compuesto de estos últimos es similar al de los neumáticos de competición. Otro elemento de este kit es una actualización de software para el Porsche 4D Chassis Control, de tal forma que trabaje mejor con esas ruedas. Este software analiza y sincroniza todos los sistemas de chasis del Taycan en tiempo real.

Una preparación muy especial que estará disponible para finales de año

Este kit opcional se ofrece a través de Porsche Tequipment. Por ahora solo se puede adquirir en Alemania y únicamente para el Taycan Turbo S berlina del año modelo 2023, que ha comenzado su producción a finales de julio pasado. Se espera que el kit esté disponible para finales de este año. La idea es que el montaje se realice en los talleres de Porsche en Zuffenhausen después de la entrega del coche. El transporte hasta la fábrica y de regreso al lugar de residencia está incluido, igual que la homologación necesaria. El precio del kit es de 13.377 euros, IVA incluido. La garantía del fabricante para el Taycan no se ve afectada.

Los neumáticos deportivos están diseñados principalmente para rodar en circuito. Por tanto, los compradores pueden montar los neumáticos de carretera estándar en cualquier momento. No es necesario restaurar el software del chasis al hacerlo.
COMPARTIR
LOLI RUIZ

Dilatada experiencia en departamentos de comunicación de importantes agencias de publicidad en Bizkaia, especializada en campañas del motor. De la profesión ha hecho su pasión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/08/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Porsche Taycan se actualiza para ofrecer más autonomía, conectividad y colores

Estará disponible en los concesionarios durante este mes de septiembre.

NOTICIAS

27/01/2021 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Porsche caen un 3% en 2020

El Cayenne ha sido el modelo más vendido con 92.860 unidades matriculadas.

NOTICIAS

15/10/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se pueden realizar pedidos del Porsche Taycan 4S

Las primeras unidades llegarán a los concesionarios de Europa en enero de 2020.

NOTICIAS

06/08/2022 Loli Ruiz

Porsche actualiza el software de toda la gama Taycan

También estará disponible de forma gratuita para los vehículos entregados previamente.