PUBLICIDAD
NOTICIAS
27/08/2021
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El Porsche Taycan se actualiza para ofrecer más autonomía, conectividad y colores

Estará disponible en los concesionarios durante este mes de septiembre.

Porsche actualizará el próximo mes de septiembre sus dos deportivos eléctricos, el Taycan y el Taycan Cross Turismo, con numerosos cambios. Entre ellos, destaca el aumento de la autonomía en el uso diario gracias a la implementación de nuevas tecnologías.

Otras mejoras importantes son la integración de Android Auto en el sistema Porsche Communication Management (PCM), así como la disponibilidad del Remote Park Assist por primera vez en la gama Taycan. Este nuevo asistente opcional permite controlar el proceso de aparcamiento mediante un teléfono inteligente, sin que el conductor tenga que estar al volante. Con las nuevas opciones Paint to Sample y Paint to Sample Plus, el cliente puede elegir ahora una gama de colores poco habituales y muy personales. Dos ejemplos son el clásico rojo Rubystar de los años 90 o el verde Acid brillante.

No se homologarán nuevos consumos para esta actualización del Taycan, por lo que los valores WLTP relativos a la autonomía no van a variar. Sin embargo, las nuevas versiones tendrán una autonomía mayor en el uso diario gracias a la implementación de mejoras tecnológicas. En los modos Normal y Range, el motor eléctrico delantero de las variantes con tracción total se desacopla de manera casi total cuando la demanda de aceleración es baja. De igual modo, ninguno de los ejes recibe energía cuando el automóvil avanza por inercia o está parado. Esta función de rueda libre reduce las pérdidas por rozamiento. Si el conductor solicita más potencia o cambia el modo de conducción, los motores se vuelven a activar en cuestión de milisegundos.

También se han mejorado las funciones de carga y la gestión térmica. Con el sistema Turbo Charging Planner, la batería de alto voltaje ahora se puede calentar hasta una temperatura ligeramente más alta que antes, lo que permite iniciar el proceso de carga rápida con mayor celeridad.

Vuelven los colores de culto: pinturas aún más personalizadas

En los años 90, Porsche introdujo una serie de tonos de pintura muy especiales en su gama. Estos colores rápidamente alcanzaron el estatus de culto entre los aficionados de la marca y son especialmente populares hoy en día en modelos como el 911 de la generación 964.

Como parte de la estrategia de personalización de Porsche Exclusive Manufaktur, el Taycan ahora está disponible con algunos colores clásicos a través de las nuevas opciones Paint to Sample y Paint to Sample Plus, que permiten elegir tonalidades especiales como complemento a los 17 colores de serie. Paint to Sample da acceso a 65 registros más, entre los que se incluyen el azul Moonlight metalizado, el verde Acid, el rojo Rubystar, el azul Riviera y el Viola metalizado. Todos ellos son muy característicos de Porsche. Paint to Sample Plus ofrece a los clientes casi total libertad en la elección del color, incluso permitiéndoles combinar su Taycan con su accesorio favorito.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/01/2021 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Porsche caen un 3% en 2020

El Cayenne ha sido el modelo más vendido con 92.860 unidades matriculadas.

NOTICIAS

21/08/2022 Loli Ruiz

El Porsche Taycan establece un nuevo récord en Nürburgring

Ya es el eléctrico más rápido del infierno verde.

NOTICIAS

15/10/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se pueden realizar pedidos del Porsche Taycan 4S

Las primeras unidades llegarán a los concesionarios de Europa en enero de 2020.

NOTICIAS

06/08/2022 Loli Ruiz

Porsche actualiza el software de toda la gama Taycan

También estará disponible de forma gratuita para los vehículos entregados previamente.