PUBLICIDAD
NOTICIAS
28/08/2019
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El Porsche Taycan es el deportivo eléctrico más rápido en Nürburgring

El nuevo modelo de la firma alemana cuenta con dos motores eléctricos en los ejes delantero y trasero.

Porsche establece un nuevo referente para coches deportivos 100% eléctricos de cuatro puertas en el trazado Nordschleife de Nürburgring. El piloto de pruebas Lars Kern ha logrado completar una vuelta al legendario circuito, conocido como el Infierno Verde, en 7:42 minutos. Este es el tiempo que ha tardado en recorrer los 20,6 kilómetros de la pista a bordo de un Taycan prototipo.

Los ingenieros de desarrollo comenzaron a probar el Taycan en el circuito Nürburgring-Nordschleife en las etapas iniciales de desarrollo en un simulador, para así poder evaluar su rendimiento en una pista virtual. En este proceso, uno de los objetivos principales era determinar la energía eléctrica y la gestión térmica más adecuadas, algo fundamental para lograr un buen tiempo por vuelta.

Carrera de resistencia de 24 horas y series de aceleraciones

El Taycan puede hacer ambas cosas sin problema alguno. Hace apenas unos días, durante 24 horas, Porsche cubrió una distancia de exactamente 3.425 kilómetros en un prototipo de Taycan en la pista de alta velocidad de Nardò (Italia). Esto equivale aproximadamente a la distancia de Nardò a Trondheim, en Noruega. A pesar del calor sofocante propio del verano en el sur de Italia, la velocidad media se mantuvo entre 195 y 215 km/h.

Con una temperatura máxima exterior de 42 grados centígrados y una temperatura del asfalto de hasta 54 grados centígrados, el Taycan demostró sus cualidades para recorrer largas distancias antes de lanzarse a la producción en serie. La prueba se completó sin interrupciones, con apenas algunas paradas para cargar la batería.

Por otra parte, a finales de julio, otro Taycan prototipo consiguió acelerar de 0 a 200 km/h durante 26 veces consecutivas en una pista de aeropuerto, sin desfallecer. La cifra de aceleración promedio fue inferior a 10 segundos. La diferencia entre los cronometrajes más rápidos y los más lentos fue de 0,8 segundos.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/08/2023 Jose Luis Martínez

Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid: el Cayenne más potente de todos los tiempos

Tras el lanzamiento del nuevo Cayenne a principios de 2023, Porsche completa la tercera generación de su SUV de mayor tamaño con la versión más potente y deportiva.

NOTICIAS

27/08/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Porsche 911 GT3 RS se deja ver en la calle

La marca alemana lanzará una nueva edición limitada destinada al mercado estadounidense.

NOTICIAS

25/08/2022 Loli Ruiz

Porsche 911 GT3 RS: un coche de carreras homologado para la calle

Ya se pueden hacer pedidos. Tiene un precio final de 265.404 euros.

NOVEDADES

11/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Porsche 718 Spyder RS: más madera para el 718 descapotable

Treinta años después de la presentación del concept car Boxster, Porsche lanza la versión más potente hasta la fecha del popular roadster: el nuevo 718 Spyder RS. Por primera vez, el motor atmosférico del 911 GT3 se implementa en un deportivo descapotable con motor central.