PUBLICIDAD
NOTICIAS
27/08/2022
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Porsche 911 GT3 RS se deja ver en la calle

La marca alemana lanzará una nueva edición limitada destinada al mercado estadounidense.

Porsche ha mostrado por primera vez en vivo el 911 GT3 RS 2023, dos días después de su presentación mundial digital. Esta unidad de exhibición, personalizada por GT Model Line y Style Porsche, es un homenaje al 911 Carrera RS 2.7 de 1972 y dará lugar a una serie especial solo para Estados Unidos.

Tal y como anunció Kjell Gruner, Presidente y Director General de Porsche Cars Norteamérica (PCNA), esta unidad servirá de inspiración para una serie limitada de Porsche Exclusive Manufaktur que estará disponible en exclusiva para los clientes de Estados Unidos: “Tribute to Carrera RS Package”.

Una profunda personalización

La unidad expuesta en la Semana del Automóvil de Monterrey está ampliamente personalizada. Acabada en blanco con zonas en verde Python, constituye una referencia directa a la icónica configuración de color blanco y verde ofrecida en 1972 en el primer 911 RS, pero como una nueva interpretación. En este caso, la carrocería es de color blanco no metalizado también en las tomas de aire laterales. Los gráficos con el nombre del modelo en los flancos y la parte trasera son verde Python, al igual que las llantas de aluminio forjado con el aro exterior blanco. Los pilotos traseros de diseño exclusivo enfatizan el patrón verde sobre blanco, al eliminar el rojo de las luces traseras y la tercera luz de freno. Las placas laterales en los extremos del gran alerón posterior están pintadas en blanco con el logotipo RS en verde Python.

Los faros también presentan un anillo exterior en blanco, algo que no está disponible en la lista normal de opciones disponibles en fábrica. La combinación de colores continúa en el interior con costuras y paneles embellecedores en blanco, a juego con el exterior.

Así era del 911 Carrera RS 2.7 de 1972

Hace cincuenta años, el mundo conocía el 911 Carrera RS 2.7 como el deportivo más rápido de Alemania. Comenzó como una serie especial para homologación en competición y presentaba muchas innovaciones tecnológicas. Era la versión más potente de la primera generación del 911, con 210 CV a 6.300 rpm y 255 Nm a 5.100 rpm de su bóxer de seis cilindros refrigerado por aire y desarrollado por Hans Mezger y Valentin Schäffer.

Un motor más potente fue solo una parte de la historia de éxito. Al igual que en el nuevo 911 GT3 RS, las pruebas en el túnel de viento y la eficiencia aerodinámica introdujeron una tecnología nunca vista en el 911. El alerón trasero fijo estilo "cola de pato", que ahora es tanto un icono de diseño como un elemento funcional, fue fundamental para mejorar la estabilidad a velocidades altas. Hacía que fuese más rápido y, además, sin un aumento de la resistencia al avance que, de hecho, se redujo.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/08/2023 Jose Luis Martínez

Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid: el Cayenne más potente de todos los tiempos

Tras el lanzamiento del nuevo Cayenne a principios de 2023, Porsche completa la tercera generación de su SUV de mayor tamaño con la versión más potente y deportiva.

NOTICIAS

25/08/2022 Loli Ruiz

Porsche 911 GT3 RS: un coche de carreras homologado para la calle

Ya se pueden hacer pedidos. Tiene un precio final de 265.404 euros.

NOTICIAS

25/08/2022 Loli Ruiz

Porsche 911 GT3 RS: un coche de carreras homologado para la calle

Ya se pueden hacer pedidos. Tiene un precio final de 265.404 euros.

NOVEDADES

11/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Porsche 718 Spyder RS: más madera para el 718 descapotable

Treinta años después de la presentación del concept car Boxster, Porsche lanza la versión más potente hasta la fecha del popular roadster: el nuevo 718 Spyder RS. Por primera vez, el motor atmosférico del 911 GT3 se implementa en un deportivo descapotable con motor central.