PUBLICIDAD
NOTICIAS
29/07/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Porsche sigue siendo la marca número 1 en satisfacción al cliente

Según el estudio que realiza el instituto de investigación de mercado norteamericano J.D. Power.

La marca Porsche ha ganado de nuevo en la clasificación general del prestigioso Estudio APEAL que realiza el instituto de investigación de mercado norteamericano J.D. Power.

Además, los modelos Porsche 911, Boxster y Macan consiguen la primera plaza en sus respectivas categorías. En la encuesta realizada han participado más de 80.000 propietarios de vehículos nuevos, que evaluaron a más de 245 modelos, en 10 categorías, pertenecientes a 33 fabricantes.

“Los resultados de la encuesta entre clientes confirman nuestra estrategia”, comentaba Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG. “Centramos la atención de todas las unidades de negocio en conseguir el entusiasmo de nuestros clientes. Para nosotros no sólo son importantes los productos, sino también el servicio y la comunicación con los clientes en todo el mundo”.

La renovada primera posición para la marca Porsche significa que el fabricante de vehículos deportivos ha logrado situarse en lo más alto de la clasificación general por duodécima vez consecutiva. Desde 2004 los clientes de Estados Unidos han venido demostrando que los deportivos de Zuffenhausen son los que más satisfacción les proporcionan. Con 877 puntos, de un total de 1.000 puntos posibles, Porsche se coloca este año de nuevo en primer lugar.

El 911, el mejor deportivo

Además de en la clasificación general, tres modelos Porsche fueron también capaces de imponerse en sus categorías respectivas. El 911 fue el primero en la de “Deportivos Premium de Tamaño Medio”, con 893 puntos. El Porsche Boxster logró la victoria entre los “Deportivos Compactos Premium”, con 892 puntos. Y el Macan, como miembro más joven de la gama, sumó 876 puntos y lideró a los “SUV Compactos Premium”.

En el Estudio APEAL, que se realiza una vez al año, J.D. Power encuesta a compradores de coches nuevos 90 días después de que se les haya entregado su vehículo. En esta 21ª edición del Estudio se ha preguntado, entre noviembre de 2015 y febrero de 2016, a los conductores americanos de coches nuevos por 77 características, divididas en 10 categorías. Entre los aspectos evaluados por los propietarios estaban el “interior” y las “cualidades dinámicas de conducción”.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/08/2023 Jose Luis Martínez

Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid: el Cayenne más potente de todos los tiempos

Tras el lanzamiento del nuevo Cayenne a principios de 2023, Porsche completa la tercera generación de su SUV de mayor tamaño con la versión más potente y deportiva.

NOTICIAS

27/08/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Porsche 911 GT3 RS se deja ver en la calle

La marca alemana lanzará una nueva edición limitada destinada al mercado estadounidense.

NOTICIAS

25/08/2022 Loli Ruiz

Porsche 911 GT3 RS: un coche de carreras homologado para la calle

Ya se pueden hacer pedidos. Tiene un precio final de 265.404 euros.

NOVEDADES

11/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Porsche 718 Spyder RS: más madera para el 718 descapotable

Treinta años después de la presentación del concept car Boxster, Porsche lanza la versión más potente hasta la fecha del popular roadster: el nuevo 718 Spyder RS. Por primera vez, el motor atmosférico del 911 GT3 se implementa en un deportivo descapotable con motor central.