PUBLICIDAD
NOTICIAS
11/07/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Porsche abre una nueva fábrica de motores

La marca alemana sienta las bases para producir sistemas de propulsión eléctrica.

El fabricante alemán de vehículos deportivos pone en funcionamiento una nueva factoría en su centro de producción de Stuttgart-Zuffenhausen. En esta planta se trabaja con métodos de producción vanguardistas y, a plena capacidad, sus 400 empleados pueden construir alrededor de 200 motores V8 diariamente. El fabricante de vehículos deportivos ha invertido cerca de 80 millones de euros en las nuevas instalaciones.

El aspecto principal de la nueva planta de motores es su sistema de producción flexible, en el que la manufactura y la automatización están interrelacionadas de forma armoniosa y eficiente. El ensamblaje de los innovadores motores V8, que al principio sólo serán utilizados en el nuevo Panamera, requiere unos procesos extremadamente precisos.

La nueva planta de motores, que comenzó a construirse a principios de 2014, está situada en la zona de expansión oeste del principal centro de producción de Porsche. La superficie construida es de alrededor de 10.000 metros cuadrados. La fábrica se subdivide en dos niveles, con la parte de logística en la planta baja y el ensamblaje de motores en el piso superior.

Porsche crece con más fuerza que nunca

En los últimos años Porsche ha invertido más de 300 millones de euros en su principal centro de producción de Stuttgart-Zuffenhausen. Junto a la nueva planta de motores, donde había previamente una planta de cableado, la compañía tiene previsto adaptar lo que fueron unas instalaciones de producción de transmisiones y convertirlas en talleres centrales.

La compañía está invirtiendo alrededor de 700 millones de euros en su principal centro de producción. En los próximos años se construirá allí una nueva nave de pintura y una planta de ensamblaje independiente. La planta de motores crecerá para producir propulsores eléctricos y la nave de ensamblaje de carrocerías existente también se ampliará. Las inversiones afectarán igualmente a otras áreas, como el Centro de Desarrollo de Weissach.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/08/2023 Jose Luis Martínez

Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid: el Cayenne más potente de todos los tiempos

Tras el lanzamiento del nuevo Cayenne a principios de 2023, Porsche completa la tercera generación de su SUV de mayor tamaño con la versión más potente y deportiva.

NOTICIAS

27/08/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Porsche 911 GT3 RS se deja ver en la calle

La marca alemana lanzará una nueva edición limitada destinada al mercado estadounidense.

NOTICIAS

25/08/2022 Loli Ruiz

Porsche 911 GT3 RS: un coche de carreras homologado para la calle

Ya se pueden hacer pedidos. Tiene un precio final de 265.404 euros.

NOVEDADES

11/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Porsche 718 Spyder RS: más madera para el 718 descapotable

Treinta años después de la presentación del concept car Boxster, Porsche lanza la versión más potente hasta la fecha del popular roadster: el nuevo 718 Spyder RS. Por primera vez, el motor atmosférico del 911 GT3 se implementa en un deportivo descapotable con motor central.