Porsche invierte en una fábrica de celdas de alto rendimiento para baterías
BASF llevará a cabo una producción a partir de 2022.
Porsche y Customcells anuncian la producción de celdas de alto rendimiento para baterías en el Centro de Desarrollo de Weissach.La química de las nuevas celdas de alto rendimiento se basa en el silicio como material del ánodo. Con este material, ahora parece posible aumentar significativamente la densidad de potencia en comparación con las baterías actuales. La batería puede ofrecer el mismo contenido de energía con un tamaño más pequeño.
La nueva química reduce la resistencia interna de la batería. Esto le permite absorber más energía durante la fase de recuperación y, al mismo tiempo, ofrece un rendimiento mejorado para una carga rápida. Otra característica especial de las celdas desarrolladas por Cellforce es que puede soportar altas temperaturas. Todas estas son cualidades muy valoradas en competición.
Se ha elegido a BASF, empresa química líder en el mundo, como socio en el desarrollo de celdas para la próxima generación de baterías de iones de litio. Como parte de la colaboración, BASF está proporcionando en exclusiva HEDTM de alta energía como material para el cátodo de las celdas de alto rendimiento, que permiten una carga rápida y alta densidad energética. En sus instalaciones de materias primas para cátodos en Harjavalta (Finlandia) y de componentes de cátodos en Schwarzheide, Brandenburgo (Alemania), BASF llevará a cabo una producción líder en la industria por su baja huella de carbono, a partir de 2022.
LOLI RUIZ
Dilatada experiencia en departamentos de comunicación de importantes agencias de publicidad en Bizkaia, especializada en campañas del motor. De la profesión ha hecho su pasión.
NOTICIAS RELACIONADAS
30/08/2023 Jose Luis Martínez
Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid: el Cayenne más potente de todos los tiemposTras el lanzamiento del nuevo Cayenne a principios de 2023, Porsche completa la tercera generación de su SUV de mayor tamaño con la versión más potente y deportiva.
27/08/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez
El nuevo Porsche 911 GT3 RS se deja ver en la calleLa marca alemana lanzará una nueva edición limitada destinada al mercado estadounidense.
25/08/2022 Loli Ruiz
Porsche 911 GT3 RS: un coche de carreras homologado para la calleYa se pueden hacer pedidos. Tiene un precio final de 265.404 euros.
11/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez
Porsche 718 Spyder RS: más madera para el 718 descapotableTreinta años después de la presentación del concept car Boxster, Porsche lanza la versión más potente hasta la fecha del popular roadster: el nuevo 718 Spyder RS. Por primera vez, el motor atmosférico del 911 GT3 se implementa en un deportivo descapotable con motor central.




